Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desde octubre se amplía la conectividad entre los países

México potencia sus destinos turísticos en el mercado ruso

9 septiembre, 2013

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR) pretende captar un mayor flujo de turistas procedentes del mercado ruso hacia destinos del país, a través de los acuerdos alcanzados por la responsable de este departamento, Claudia Ruiz Massieu, durante la gira de trabajo por Rusia.

Según informa el organismo, para llevar a cabo este proyecto, se ha ampliado la conectividad aérea entre ambos países, con vuelos directos desde San Petersburgo a Cancún, a partir del 23 de octubre, y el inicio de operaciones con la compañía Transaero Airlines.

En esta línea, Ruiz Massieu llegó a un acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, Alexander Shapkin, para realizar acciones de cooperación turística y cultural, sobre todo entre San Petersburgo y la Ciudad de México, y conseguir una mayor visibilidad de los destinos turísticos mexicanos en el mercado ruso.

Desde el 23 de octubre habrá vuelos directos entre San Petersburgo y Cancún.
Desde el 23 de octubre habrá vuelos directos entre San Petersburgo y Cancún.

Asimismo, diversas empresas del sector, como la touroperadora South Cross, manifestaron su interés por ofrecer destinos mexicanos y plantear estrategias de promoción con el objetivo de "reforzar el flujo de turistas desde Rusia al Pacífico mexicano", tales como la "Semana de México en San Petersburgo" y la "Semana de San Petersburgo en México", para llevar a cabo en un futuro próximo.

El Consejo de Promoción Turística comenzará a aunar estrategias y a trabajar en dichos proyectos conjuntos durante la participación de México en la feria Otdykh, celebrada del 17 al 20 de septiembre .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.