Diario 2404 29.10.2020 | 05:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Junto al Parlamento británico

Atentado en Londres: al menos cuatro muertos y 20 heridos en un ataque

Peatones arrollados por un coche, un policía apuñalado y un tiroteo con muerte del asaltante 22 marzo, 2017

Cuatro personas habrían fallecido y al menos 20 han resultado heridas en Londres tras el ataque sufrido en las proximidades del Parlamento británico, según cifras dadas por la policía metropolitana a las 19:09 horas del miércoles. Al parecer un individuo las ha arrollado con su coche antes de empotrarlo contra las vallas del Parlamento y acceder al recinto, donde acuchilló a un policía y luego fue abatido por los agentes. La policía metropolitana ha informado de que se está tratando el incidente como un ataque terrorista hasta que tenga indicios de lo contrario.

Según informó un un médico del Hospital Saint Thomas, una mujer habría muerto por las heridas, mientras varias personas están siendo atendidas por los servicios médicos en el puente de Westminster, enfrente del Parlamento británico, tras haber sido arrolladas por un vehículo, según testigos presenciales. Los detalles de lo sucedido siguen siendo incompletos, aunque parece que habría un agente herido por arma blanca y un asaltante abatido por los tiros de la policía, además de los transeúntes heridos que circulaban por el puente. Todavía no hay certeza sobre el número total de heridos. Una mujer herida fue rescatada del río Támesis. La BBC informa también que el policía apuñalado en las inmediaciones del Parlamento habría muerto, igual que otros tres peatones heridos.

La sesión que se estaba celebrando en Westminster se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado, y la primera ministra,  Theresa May , evacuada cuando se escucharan los disparos. La primera ministra ha convocado un gabinete de crisis que tendrá lugar esta tarde noche en su domicilio de Downing Street.

Atentado en Londres
Atentado en Londres

La zona, que suele ser muy frecuentada por los turistas que acuden para ver el Big Ben y el Parlamento, ha sido cortada al tráfico. También se ha cerrado la estación de metro de Westminster. Al parecer, el London Eye fue detenido tras el incidente y los turistas que estaban dentro de las cápsulas permanecen allí por motivos de seguridad, según la BBC. También la estación de metro de Westminster fue cerrada poco después del ataque.

La policía ha explicado que el ataque está siendo tratado como un "incidente terrorista" mientras no se aclaren los hechos. Lo mismo ha declarado el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Atentado en Londres: al menos cuatro muertos y 20 heridos en un ataque
Atentado en Londres: al menos cuatro muertos y 20 heridos en un ataque

La policía ha habilitado un número de teléfono, 0800 789 321, al que pueden llamar las personas que hayan sido testigos de lo sucedido o tengan alguna pista. También pide a los londinenses y turistas que eviten acudir a las siguientes áreas de la ciudad: Parliament Square, Whitehall, Westminster Bridge, Lambeth Bridge, Victoria Street hasta la intersección con Broadway y Victoria Embankment hasta la estación de metro de Embankment

Precisamente la semana pasada, la policía metropolitana había realizado un simulacro de atentado terrorista en el río Támesis, según la BBC.

Un periodista de la BBC, testigo de lo sucedido, asegura que escuchó tres tiros y lo narra así en Twitter:

Los hoteles de Londres sufrieron el año pasado la caída del 1% en su RevPardebido a los atentados terroristas, según publicó Hosteltur noticias turismo en Los efectos del terrorismo sobre el RevPar en Europa.

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.