Diario 2428 01.12.2020 | 18:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. “Es un excelente complemento para la infraestructura”, dijo Sismanian

Centro de Convenciones de Buenos Aires en manos de un consorcio de cuatro empresas

14 agosto, 2017

Argentina/El centro de convenciones de Buenos Aires ya está próximo a inaugurarse, se adjudicó al concesionario en el que está La Rural, el grupo IRSA y otros referentes del sector”, dijo a HOSTELTUR LATAM Pablo Sismanian, Director de Productos y Destinos Turísticos de INPROTUR, en el marco del Congreso Regional de Destinos que se realizó en Montevideo.

La Unión Temporal de Empresas denominada "La Rural SA–OFC SRL–Ogden Argentina SA–Entretenimiento Universal SA Unión Transitoria" fue la única que participó de la licitación y será la que esté a cargo del Centro de Convenciones durante los próximos 15 años.

Como se publicaba en HOSTELTUR LATAM, en Buenos Aires abre los sobres de la licitación del centro de convenciones, la intención del gobierno de la ciudad es que el edificio esté funcionando a fin de año.

Centro de Convenciones de Buenos Aires  en manos de un consorcio de cuatro empresas
Centro de Convenciones de Buenos Aires en manos de un consorcio de cuatro empresas

De acuerdo a lo explicado por Sismanian, “el concesionario tiene que hacer unas obras finales para comenzar a operar y comercializarlo”, agregando que “seguramente el año que viene ya va a estar recibiendo eventos”. Concretamente, el grupo deberá hacerse cargo de la colocación de alfombras, paneles acústicos, parrillas de iluminación, entre otras cosas. 

El Centro de Convenciones, ubicado en el barrio de Recoleta, tiene más de 8.500 metros cuadrados cubiertos, un parque exterior de 18.000 metros cuadrados y la capacidad supera las 5.000 personas en dos salas divisibles, un hall y  un foyer.

Centro de Convenciones de Buenos Aires en manos de un consorcio de cuatro empresas

Buenos Aires ocupa el puesto 17 del ranking de ICCA, habiendo trepado nueve escalones por la cantidad de eventos y reuniones internacionales que recibió en 2016, y se calcula que el año pasado superó los 5,6 millones de participantes de congresos y convenciones.

Con la apertura del centro de convenciones se espera crecer, tanto en eventos como en asistentes, ya que como señala Pablo Sismanian “será un excelente complemento para la infraestructura que ya hay en Argentina.

Volviendo a las empresas que se adjudicaron la concesión, la composición de la UTE –de acuerdo a la información publicada por Infobae- es la siguiente: 55% OGDEN Argentina SA (OASA) y 20% Entretenimiento Universal SA (ENUSA), ambas sociedades son integradas por IRSA CP. Otro 20% OFC SRL y el 5% restante La Rural SA.

A su vez, se detalla que se firmó un acuerdo para que sea Messe Frankfurt Argentina la encargada de promocionar y comercializar el centro de convenciones a nivel internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.