Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Este viernes al mediodía

Buenos Aires abre los sobres de la licitación del centro de convenciones

28 abril, 2017 Premium

Argentina/ Este viernes a las 14 horas está prevista la apertura de sobres de la licitación pública por el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. El plan es adjudicarlo en julio y que esté abierto para fin de año.

“Este viernes es la apertura de sobres de quienes compraron los pliegos, a partir de ahí habrá un comité evaluador durante 30 días (porque es una licitación con doble sobre) y ahí se verá quién es el ganador”, dijo Karina Perticone, Directora de Promoción del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires a HOSTELTUR LATAM en el marco de ExpoEventos 2017, agregando que “tenemos que adjudicarlo en julio para poder abrirlo en noviembre o diciembre”. 

En las licitaciones de etapas múltiples –como este caso- se analizan primero las cualidades del oferente, sin importar el precio, y una vez definido eso, se presenta la oferta económica para ver quién, de los calificados, ofrece el precio más barato

De acuerdo a lo comentado por la Directora de Promoción, “para el centro de convenciones ya hay muchas solicitudes, pero eso lo manejará el concesionario. Nosotros no podemos hacer reservas sobre algo que no vamos a manejar, lo que haremos es pasar esas solicitudes”.

Buenos Aires abre los sobres de la licitación del centro de convenciones
Buenos Aires abre los sobres de la licitación del centro de convenciones

Del proceso de licitación podían participar aquellas empresas con más de 15 años de experiencia en el rubro de turismo de reuniones y que hayan realizado al menos 100 eventos internacionales en los últimos tres años. El valor de los pliegos era de 20.000 pesos.

La concesión será por 15 años y quien resulte ganador deberá hacerse cargo de las terminaciones del edificio, tales como colocación de alfombras, paneles acústicos, parrillas de iluminación, entre otras cosas. La empresa deberá pagar anualmente, a la ciudad, cerca de un millón de dólares, monto que se irá actualizado en la medida que crezca el negocio.

El Centro de Convenciones, muy esperado por el segmento de reuniones, tiene capacidad para más de 5.000 personas en dos salas divisibles, un hall y  un foyer. Los metros cuadrados cubiertos superan los 8.500 y el parque exterior tiene 18.000m2.

El edificio cuenta con 4 oficinas de trabajo, salas de directorio y reuniones, 4 montacargas, 5 escaleras mecánicas, 3 ascensores, espacio gourmet, sanitarios y sanitarios para personas con discapacidad. Se destaca por su sustentabilidad y por crear un nuevo espacio verde ya que une el Parque Thays con la Plaza República Federativa de Brasil, la Facultad de Derecho y Parque Naciones Unidas, donde se encuentra la Floralis Genérica.

La ciudad recibe anualmente 500.000 asistentes a más de 1000 eventos y según datos del Ente de Turismo, en el último año se produjo un crecimiento del 9% en la cantidad de eventos y del 23% en el número de participantes. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.