Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El vuelo será operado por Aerolíneas Argentinas

Puerto Iguazú logra conexión con Santiago de Chile vía Córdoba

14 agosto, 2017

Argentina/ En septiembre Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha la ruta Santiago de Chile-Córdoba y desde allí habrá “conexiones inmediatas” a Iguazú, el destino de cabotaje más comprado por los turistas chilenos.

En el marco de “Aerolíneas Day”, realizado en la capital chilena, Diego García, director comercial del grupo, señaló que en el último año la ruta domestica más vendida por el mercado chileno fue Iguazú “con un crecimiento del 8%”.

En principio los vuelos desde Santiago de Chile hacia Córdoba serán los martes, jueves y sábados, saliendo a las 14.20, llegando a Córdoba a las 15.50 y conectando a Iguazú a las 17.40.

Iguazú logra conexión con Santiago de Chile vía Córdoba
Iguazú logra conexión con Santiago de Chile vía Córdoba

En declaraciones publicadas por MisionesOnline, Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, reconoció que con esta nueva conexión “prevemos un crecimiento de turistas chilenos en la ciudad de las Cataratas. Visitantes que habíamos perdido desde que hace unos años LAN (LATAM) comenzó a operar en Foz”.

Por su parte, el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, dijo al portal Primera Edición que “el nuevo servicio (Santiago) hace pensar que en poco tiempo podría haber otros vuelos que hagan conexión internacional con la provincia”, como por ejemplo Iguazú-Rio de Janeiro-Madrid.

Vale recordar que Air Europa anunció su interés por transportar pasajeros desde España hasta las Cataratas del Iguazú. (Ver: Negociaciones avanzadas para que Air Europa vuele a Puerto Iguazú)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.