Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El Ministerio participó de Gnetwork360

Respeto a los derechos, la clave de Uruguay para ganar turismo LGBT

18 agosto, 2017

Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo de Uruguay participó de la 10ª edición de Gnetwork 360 y sostuvo que “el segmento LGBT es una apuesta fuerte” que están haciendo y que la promoción tiene como base el respeto a los derechos. En diálogo con HOSTELTUR LATAM reconoció que con Argentina se puede trabajar para ofrecer a los europeos oportunidades y experiencias en el Río de la Plata.

“Tradicionalmente Uruguay ha hecho del respeto a los derechos una política y en el segmento LGBT tenemos una apuesta fuerte, que implica confirmar que quienes elijan el país van a ser bienvenidos”, dijo Fagetti a HOSTELTUR, agregando que la participación en Gnetwork “refuerza el compromiso con este segmento”.

Si bien en Uruguay no hay datos concretos sobre la cantidad de turistas LGBT que ingresan anualmente, el Director Nacional de Turismo hizo hincapié en que se trata de un colectivo que gasta más que un viajero tradicional y por eso se llevan a cabo capacitaciones para mejorar la atención y la oferta y lograr que extiendan su estadía.

Carlos Fagetti.
Carlos Fagetti.
 

Recientemente la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay fue premiada como la mejor del mundo por promover “negocios inclusivos” y desde el Ministerio de Turismo valoraron el trabajo en equipo que hacen, también con los burós, para “promover la creación de mesas de turismo LGBT que articulen la oferta y capaciten”.

Consultado sobre la posibilidad de trabajar junto a Argentina en el segmento de viajeros que incluye a gays, lesbianas, bisexuales y trans, Fagetti reconoció que “es uno de los segmentos que tenemos que vender en conjunto, porque los que vienen a Buenos Aires van al Sur y después cruzan a Colonia y Montevideo, o al revés. Con Argentina estamos trabajando el tema de las rutas jesuíticas y planeando el Mundial 2030 porque hay una muy buena interacciín entre los ministerios y los operadores”.

A su entender, para seducir al turista LGBT “más allá del respeto y las particularidades en el trato, los privados tienen que tener ofertas complementarias, intercambiar información y generar paquetes. Que un turista de Europa pueda tener oferta en el Rio de la Plata, tanto en Argentina como en Uruguay”, concluyó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.