Diario 2404 29.10.2020 | 07:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. AUDAVI expresa “malestar y tristeza” y denuncia perjuicios

Aerolíneas Argentinas elimina comisiones a agencias de Uruguay

17 enero, 2017

La eliminación de las comisiones a los agentes de viajes que comenzó a ejecutar Aerolíneas Argentinas llegó a las agencias uruguayas. La asociación AUDAVI denunció que es una decisión que perjudica al sector de las agencias y su presidente manifestó “malestar y tristeza” ante el anuncio.

La política de comisión cero que Aerolíneas Argentinas comenzó a implementar a fines de 2016 alcanza ahora a las agencias de viajes uruguayas. En una reunión realizada el viernes, la medida fue comunicada por Gustavo Cargeclia, gerente general de la compañía en Uruguay al presidente de AUDAVI, Jorge Armando Valenti.

Pocas horas después la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes envió un comunicado firmado por Valenti en el que se expresa malestar y tristeza por la medida. Las agencias uruguayas cobraban una comisión de 1% por sus servicios como canal de venta de los pasajes de Aerolíneas Argentinas.

Jorge Valenti.
Jorge Valenti.

“Queremos dejar constancia nuestro enorme malestar y tristeza por una medida que afecta el buen relacionamiento entre las partes, y perjudica directamente a nuestros asociados, lo que implícitamente lleva a dejar de tomar iniciativas de promoción y venta de productos tan queridos como son los destinos que vuela esta Compañía Aérea”, manifestó Valenti en el texto del comunicado.

La medida tendrá validez desde el 1° de febrero de 2017 se estableció.

Así mismo, indicó AUDAVI, se resolvió “se le notifique a FOLATUR de la medida tomada por la referida Compañía Aérea , a los efectos de que sirva tomar las medidas correspondientes”.

En la reunión de FOLATUR celebrada en diciembre en Montevideo se planteó el tema de la comisión cero en Argentina con preocupación por parte de Fabricio di Giambattista, presidente de FAEVYT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.