En Puerto Varas, al sur del país

Chile será sede de la cumbre mundial de turismo aventura 2015

Publicada 18/09/14 -Actualizada 06/09/23 20:43h
Chile será sede de la cumbre mundial de turismo aventura 2015

Chile será sede en 2015 de la principal cumbre de turismo aventura del mundo organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) que reunirá a más de 700 operadores de turismo aventura de 60 países.

“Estamos muy orgullosos de ser el país anfitrión de la cumbre de 2015", dijo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

“Chile está potenciándose como un destino de turismo aventura, ya que vemos que este nicho es una buena forma de desarrollar el turismo sustentable y seguir protegiendo nuestros paisajes", enfatizó.

Tras el anuncio que marcará la agenda del turismo el próximo año, se informó que la undécima edición del 'Adventure Travel World Summit' se realizará en la sureña ciudad de Puerto Varas entre el 5 y 8 de octubre de 2015.

Puerto Varas será la sede mundial del turismo aventura en 2015.
Puerto Varas será la sede mundial del turismo aventura en 2015.

La postulación para que Chile fuera sede de este evento fue presentada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Turismo Chile en 2013.

Según un comunicado difundido este miércoles, tras un largo proceso de competencia con diferentes países, Chile fue el elegido por ATTA para la realización del principal evento de turismo aventura del mundo.

La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, entidad encargada de la promoción internacional de Chile, agregó que Chile ha sido parte de ATTA por más de ocho años, periodo en el que se han realizado diversas acciones.

La cumbre traerá a más de 700 delegados de 60 países, entre ellos tour operadores, prensa especializada y representantes de diversos destinos, quienes establecerán diversas reuniones, intercambios comerciales, asistirán a capacitaciones y realizarán tours para conocer la oferta de turismo aventura de Chile.

Según un estudio realizado por ATTA, la industria del turismo aventura mueve US$ 263.000 millones al año, y la duración promedio de este tipo de viajes es de nueve días, con un gasto diario de 477 dólares, sin contar boletos aéreos. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.