Diario 2406 31.10.2020 | 05:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Embajadas superan problemas técnicos

EEUU aconseja pedir audiencia para visa al menos tres semanas antes de viajar

26 junio, 2015

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay recomienda “realizar los trámites de solicitud de entrevista con una antelación mínima de tres semanas antes de la fecha de su viaje” y aconseja “no comprar pasajes que no sean reembolsables hasta que hayan obtenido su visa”.

Tras dos semanas de dificultades técnicas en la expedición de visados, la representación diplomática estadounidense anunció –como ya lo había hecho en otros países- que “se normaliza graduación la emisión de visas a Estados Unidos”.

Ver: EE.UU. comienza a tramitar visados tras resolver falla técnica

La embajada “lamentó los inconvenientes causados por esta situación” y anunció que “el Consulado de los Estados Unidos está otorgando prioridad a los solicitantes con la visa ya aprobada, que deben viajar en forma urgente y lo hayan hecho saber al mail MontevideoVisas@State.gov”

Otras visas, según se explicó, “serán enviadas a DHL siguiendo el proceso normal de entrega y podrán ser retiradas en el correr de los próximos días”.

EEUU aconseja pedir audiencia para visa al menos tres semanas antes de viajar

De todos modos, aunque el sistema está volviendo a la normalidad, “se espera igualmente alguna demora en el proceso de emisión, inclusive para los solicitantes que realizarán sus entrevistas de solicitud de visa en los próximos días”.

“En el Consulado se realizarán todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las entrevistas de solicitud de visa que tuvieron que ser re agendadas”, expresan desde la embajada, especificando que “a quienes se les solicitó re agendar sus entrevistas, podrán hacerlo a través de su cuenta respectiva a fin de fijar una nueva fecha. Esa cuenta incluye además las instrucciones necesarias en caso de urgencia en el viaje”.

Todas las consultas y a fin de obtener una rápida respuesta deben hacerse directamente al mail MontevideoVisas@State.gov. No se reciben consultas telefónicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.