Según FEHGRA

Reservas hoteleras de enero caen 10% en Argentina respecto al 2012

Este año ascienden al 70%

Publicada 02/01/13
Reservas hoteleras de enero caen 10% en Argentina respecto al 2012

Un relevamiento de la FEHGRA estima que a nivel nacional, para la primera quincena de enero, las reservas hoteleras superan el 70%, por lo que auguran una “buena temporada” 2013.

Los datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, surgidos de encuestas a 1500 establecimientos afiliados, revelan que en Cuyo, Potreros de los Funes y El Trapiche –ambos de San Luís- cuentan con reservas del 90% y el 80% respectivamente, mientras que en el Noroeste argentino, Colon (Entre Ríos) y Esteros del Iberá (Corrientes) presentan un 90%.

Mar de las Pampas, provincia de Buenos Aires.
Mar de las Pampas, provincia de Buenos Aires.

En el caso de la Costa Atlántica, y siguiendo con la tendencia de fin de año publicada por HOSTELTUR noticias de turismo, los principales destinos de playa de la provincia de Buenos Aires tienen reservas del 80%.

Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas promedian el 85%; Mar del Plata el 75%; San Bernardo y La Lucila el 70% y Cariló el 60%.

Porcentaje de reservas en la Costa y el Noroeste argentino.
Porcentaje de reservas en la Costa y el Noroeste argentino.

Al respecto, Roberto Brunello, presidente de la Federación, destacó que “se trata de datos preliminares, dado que muchos argentinos viajan después de celebrar el Año Nuevo y, por lo tanto, aún no se puede estimar el nivel de ocupación promedio que se alcanzará en el mes de enero”.

Pese a esto, remarcó que “se trata de cifras que auspician una buena temporada”.

Datos de FEHGRA sobre la región de Cuyo, Patagonia y Centro.
Datos de FEHGRA sobre la región de Cuyo, Patagonia y Centro.

Los datos de FEHGRA representan un 10% menos que si se compara con los que el año pasado difundió, tanto la entidad como el Ministerio de Turismo nacional y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según CAME y MINTUR, en la primera quincena de enero de 2012 las reservas promedio fueron del 80% y el gasto estimado alcanzó los US$ 1.162 millones (5.717 millones de pesos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.