Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Congreso Nacional de la Hotelería

Colombia busca actualizarse en "turismo inteligente"

19 septiembre, 2014 Premium

"El turismo inteligente es el presente, el mundo está migrando hacia todas las tecnologías y la hotelería colombiana está un poco quedada en ese tema", dijo a Efe Gustavo Toro, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), organizadora del encuentro.

El "turismo inteligente" de la era de las nuevas tecnologías de la información se configura como una fuerte tendencia del sector, aseguraron participantes en el 60 Congreso Nacional de la Hotelería en la ciudad colombiana de Cartagena.

De este modo, Cotelco, que celebra este año su 60 aniversario, tiene que "servir de puente" para lograr concienciar y sensibilizar a los empresarios del sector sobre la importancia de las experiencias de los usuarios en las nuevas tecnologías y en las redes sociales, agregó Toro.

En la sesión "¿Qué es el turismo inteligente?", el director de Turismo Inteligente de la Universidad de Hyung Hee de Corea del Sur, Chumlo Koo, explicó las claves de esta nueva tendencia.

"El turismo inteligente es, en efecto, inteligente, tú puedes escoger las rutas y destinos que desees utilizando simplemente tu teléfono móvil", explicó.

El turismo es cada vez más 'smatphone dependiente'. #shu#
El turismo es cada vez más "smatphone dependiente". Imagen Shutterstock

Según Koo, el turismo inteligente facilita una mayor interacción del viajero con el destino que visita a través de un contacto "más cercano" por medio de los contenidos digitales.

Agregó que con un solo clic y gracias a las "experiencias" de otros usuarios que comparten sus opiniones y críticas en la red, los viajeros tienen la oportunidad de comparar y elegir "los mejores productos".

"Si tú tienes una experiencia y la compartes en las redes sociales se genera retroalimentación entre los usuarios, lo que al final conlleva a un aumento en el número de reservas" de hoteles, restaurantes y medios de transporte, dijo Koo, quien calificó este tipo de turismo como de información "al detalle".

El especialista destacó además la creciente importancia para el sector de la llamada "Generación Y", que nació entre 1982 y 2002, con la globalización y la era de la información, y dijo que es clave para el futuro de turismo inteligente. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.