Diario 2403 28.10.2020 | 09:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Trabajadores y compañía negocian por sueldos y aguinaldo

Tercer día de paro de los pilotos de Sol: ya fueron cancelados al menos 35 vuelos

18 julio, 2013

Los pilotos de la compañía argentina Sol Líneas Aéreas están en conflicto desde el martes y los vuelos de este jueves, tanto desde Rosario –base operativa de la empresa- como desde Aeroparque, en Buenos Aires, volvieron a ser cancelados esta mañana.

Sólo en el aeropuerto de Rosario ya fueron suspendidos 19 servicios y al menos 16 en Aeroparque desde el martes, incluyendo los de la mañana de este jueves. En el resto de las empresas las actividades son normales. Los pilotos de Sol reclaman por el pago de los sueldos de junio y del medio aguinaldo y denuncian que la empresa está violando acuerdos firmados con los trabajadores.

Voceros de la compañía aérea señalaron que "por el momento no hay solución al conflicto".

[1]

Desde los trabajadores aseguraron que "ayer (miércoles) les efectuamos una nueva propuesta y los pilotos realizaron una nueva asamblea en la que decidieron continuar por el momento con las medidas de fuerza".

El secretario de prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Edgardo Ferreyra, indicó que "la empresa realizó una oferta salarial que está dentro de las posibilidades de ser aceptada, pero el problema es que pretenden pagarnos el aguinaldo el 29 de julio y eso no lo aceptamos".

"Si pagan el aguinaldo hoy o nos muestran una boleta de depósito en la que se certifique que ese dinero está disponible, levantamos el paro en forma inmediata", indicó.

Cecilia Gabenera, vocera del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, indicó que a partir de la hora 0 del martes la empresa Sol "ha dejado de operar a causa de una protesta que llevan adelante los pilotos. Hoy (jueves) es el tercer día de conflicto. Se han cancelado 19 vuelos en este aeropuerto desde el martes y hasta el mediodía de hoy. La empresa ya informó la cancelación de los cuatro servicios de esta mañana. Resta saber si los vuelos reprogramados para después de las 18 se realizarán si es que se levanta la medida de protesta".

La vocera explicó que Sol  entrega a sus pasajeros un ticket abierto y trata de reprogramar el vuelo, "pero sin certezas de si efectivamente se podrá concretar el arribo o la partida. La devolución del dinero lo tendrá que conversar la empresa con cada pasajero", dijo a medios locales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.