Algunas rutas cortadas en Chile

Aeropuerto de Santiago no sufrió daños por el terremoto de 8,4 grados

Publicada 17/09/15
Aeropuerto de Santiago no sufrió daños por el terremoto de 8,4 grados

El aeropuerto de Santiago de Chile no registró daños por el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el centro del país, aunque el Ministerio de Obras Públicas informó de cortes en algunas rutas.

La conectividad en Chile por aire y por tierra se mantuvo funcionando con cierta normalidad tras el terremoto de la noche del miércoles, según consignó El Mercurio, el principal diario chileno.

El Aeropuerto de Santiago reanudó sus operaciones luego de determinar que no se registraron daños estructurales y previo a realizar procedimientos de seguridad. No obstante, LAN retrasó o reprogramó algunos vuelos y en un comunicado lamentó “los posibles inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar a sus pasajeros”.

Recomendó a los pasajeros que tengan vuelos revisar la sección Estado de Vuelo en LAN.com permanentemente.

Carabineros, por su parte, recomendó a la población suspender los viajes por tierra a las regiones de Coquimbo y La Serena porque se registraban algunas rutas cortadas, como la 60CH.

La ciudad de Coquimbo fue seriamente afectada por el terremoto y el posterior tsunami.
La ciudad de Coquimbo fue seriamente afectada por el terremoto y el posterior tsunami.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que los servicios de telecomunicaciones, tales como telefonía, radio, televisión e Internet, funcionaban normalmente aunque en algunos lugares se registraron intermitencias en las comunicaciones producto del alto tráfico de las redes.

El gobierno confirmó al menos ocho muertos como consecuencia del sismo, el más fuerte registrado este año a nivel mundial y el cuarto de mayor intensidad en la historia de Chile. Varias personas sufrieron heridas graves y los daños, que aún se evalúan, fueron millonarios.

Tras el terremoto se activó una alerta de tsunami en toda la costa del país y en localidades como Concón se registraron olas de hasta 4 metros que provocaron daños. Algunas regiones, como Coquimbo, fueron declaradas en estado de emergencia por las autoridades. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.