Diario 2406 31.10.2020 | 16:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hay más de 300 habitaciones habilitadas

Paraguay inaugura 44 posadas turísticas en seis meses

26 junio, 2015

Paraguay cerró el 2014 con 43 posadas turísticas y en lo que va del año se ha registrado un aumento del 102% ya que alcanzan las 87, es decir 44 más entre enero y junio. Esta última semana el presidente Horacio Cartes y la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, inauguraron nueve propiedades que suman 26 habitaciones a la oferta de Caacupé, uno de los destinos que en julio visitará el Papa Francisco.

"Las posadas turísticas ya están presentes actualmente en 23 destinos, distribuidos en nueve departamentos del país, aportando importantes ingresos en alojamientos y en otros gastos relacionados con el turismo”, destacó Marcela Bacigalupo al participar de la inauguración de la Posada La Fogata, ubicada en el Km 2 de la Ruta a Atyrá.

Con el objetivo de fomentar el turismo en comunidades del interior y de esa forma mejorar la calidad de vida y el desarrollo social, es que el gobierno ha impulsado el programa "Posadas Turísticas de Paraguay", que se enmarca en el Plan Maestro del Sector Turístico 2008-2018.

El presidente Horacio Cartes participó de la apertura de la Posada La Fogata.
El presidente Horacio Cartes participó de la apertura de la Posada La Fogata.

“Este programa ya no es un proyecto sino una realidad que genera impacto en lo social y económico, generando empleos directos e indirectos, vinculando además la identidad de las comunidades y promoviendo la dinámica del turismo interno”, aseguró la funcionaria responsable de la cartera de turismo, resaltando que además “rompe con la estacionalidad, invitando a los turistas e incluso a los paraguayos, a los escapes de fines de semana”.

Hasta el momento Paraguay tiene 87 de estas propiedades habilitadas, sumando entre todas 300 habitaciones y 797 camas.

Además de estar presente en la apertura de la Posada La Fogata, la ministra Bacigalupo participó de la inauguración de Jardín de los Milagros; HL; Dimar; Reserva Ecológica; El Escondido; Pueblito Selva Negra; Los Abuelos y Luis Alberto, todas en la ciudad de Caacupé.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.