Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Veto de aparatos electrónicos en vuelos

Ofreciendo wifi gratis a bordo Turkish Airlines responde a las restricciones

7 abril, 2017 Premium

Los pasajeros que viajen a Estados Unidos desde Estambul y entreguen sus tablets o computadoras portátiles en la puerta de embarque, podrán acceder al servicio de internet gratuito durante los vuelos de Turkish Airlines, informó la compañía en un comunicado

Para “garantizar un viaje agradable a Estados Unidos”, Turkish Airlines anunció que decidió ampliar los servicios gratuitos de Internet de Business Class “a los pasajeros de Economy Class que deban entregar sus tablets o computadoras portátiles cuando aborden sus vuelos hacia Estados Unidos”.

Los pasajeros podrán conectarse con sus smartphones, únicos dispositivos autorizados en la cabina de pasajeros según las nuevas reglamentaciones.

Esta medida es en respuesta al criticado “veto electrónico” impuesto por el gobierno de EEUU –también por el del Reino Unido- que impide a los viajeros llevar computadoras portátiles o tablets en la cabina del avión en los vuelos desde países de mayoría musulmana, entre los cuales se incluye Turquía.

Otras compañías afectadas, como Qatar Airways y Emirates, comenzaron a ofrecer tablets y laptops prestadas a los pasajeros de las clases preferenciales.

El beneficio de Internet a bordo sin cargo adicional se extiende a todos los pasajeros en los vuelos de Turkish Airlines desde Estambul a EEUU. Foto: Turkish Airlines.
El beneficio de Internet a bordo sin cargo adicional se extiende a todos los pasajeros en los vuelos de Turkish Airlines desde Estambul a EEUU. Foto: Turkish Airlines.

Para los pasajeros que viajen a Estados Unidos y el Reino Unido y prefieran no guardar sus dispositivos electrónicos en el equipaje chequeado, Turkish Airlines anunció que ofrecerá un servicio especial que les permite hacer check in con sus aparatos, usarlos en la sala de espera y entregarlos inmediatamente antes de abordar.

Se trata de “un método seguro de llevar sus dispositivos electrónicos en un área especial en la bodega del avión; los mismos se podrán utilizar en la puerta de embarque hasta abordar”.

A su vez, la compañía introdujo un nuevo servicio para los pasajeros en Económica de vuelos de larga distancia: “auriculares de alta calidad diseñados especialmente para largas horas de vuelo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.