Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se pagará en un solo tramo y retroactivo

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas recibirán aumento cercano al 30%

26 septiembre, 2014 Premium

La Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) y Aerolíneas Argentinas finalmente cerraron el acuerdo paritario, a partir del cual los trabajadores de la compañía estatal recibirán un aumento salarial cercano al 30%. Se aplicará en un solo tramo y será retroactivo al mes de septiembre.

El acuerdo, que será firmado la semana próxima, establece un incremento uniforme del 28,15% al que se le sumará una suma fija no remunerativa equivalente al 26% del sueldo de cada trabajador. Según detallaron desde FAPA al diario Cronista Comercial, el impacto será “de entre 2 y 3 puntos dependiendo de las categorías y de cada convenio”, por lo que el aumento rondará el 30%.

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas recibirán aumento cercano al 30%

El incremento salarial regirá a partir del 1 de noviembre para trabajadores de aire  y tierra, será retroactivo al mes de septiembre y tendrá un año de vigencia.

Gracias a este acuerdo paritario, se destraba el conflicto y las amenazas de paro por parte de los trabajadores aeronáuticos nucleados en  los cinco gremios que conforman FAPA: Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA),  Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.