Diario 2429 02.12.2020 | 16:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hasta alcanzar los 20.000

Caviahue aspira a incrementar 21% los turistas en el centro de esquí

27 junio, 2015

Argentina/ “En 2014 tuvimos 16.500 personas que nos visitaron y, midiendo la preventa, tenemos expectativa de alcanzar los 20.000 visitantes al centro de esquí este año”, dijo Carlos Arana, Gerente General del Centro de Esquí Caviahue, ubicado a 360 km de Neuquén capital y a 1.550 km de la ciudad de Buenos Aires.

Se estima que las tarifas tendrán una suba del 28%, respecto a las del año pasado, que no repercutirá en la cantidad de visitantes ya que esperan 3.500 turistas más que en 2014, lo que supone un aumento del 21,2%.

Según detalles del responsable del centro de esquí, el mercado principal de Caviahue es nacional en un 95% y los brasileños representan la mayor cantidad de turismo internacional.

Sólo el 5% de nuestros visitantes son extranjeros y de esos el 3,5% son brasileños”, dijo el gerente general, recordando que “somos un destino joven y lleva años consolidarse, pero creo que vamos por el buen camino porque estamos trabajando para posicionarnos”.

En lo que respecta al mercado argentino, “el 55% llega desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, le siguen Santa Fe y Córdoba con un 15% cada uno, y el resto se reparte entre La Pampa, el Valle de Rio Negro y Neuquén”, en este último caso porque “mucho público ha llegado a la región de la mano del petróleo y han encontrado en Caviahue un destino cómodo, al que se llega fácil y es un poco más cerca que el resto de los centros de esquí neuquinos”, aseguró Arana.

Centro de esquí Caviahue.
Centro de esquí Caviahue.

En el marco del lanzamiento de la temporada invernal neuquina, Arana comentó que Caviahue “es un lugar muy elegido para esquiar”, tanto es así que “sólo hay entre un 15 y un 18% de gente que compra el pase para el cerro y no esquía”.

Para este tipo de turistas, que no disfrutan del deporte de nieve, planteó que sería una gran oportunidad poder combinar con el producto termal: “en las termas veo un complemento muy bueno para el esquiador y para la familia, pero en Argentina no hay mucha cultura termal”. Vale recordar que en el complejo Caviahue se puede disfrutar de aguas y fangos transportados desde las lagunas y manantiales de Copahue, ubicado a 18 km.

Grand Hotel Caviahue

Carlos Arana destacó que la novedad estrella para este invierno será la apertura del Grand Hotel, un cuatro estrellas con spa ubicado en la base del cerro y que se encuentra rodeado por bosques de araucarias y vistas al Volcán Copahue, al Lago Caviahuea y la villa turística.

"El hotel ya está terminado y se inaugurará los primeros días de julio, aunque la apertura del spa tendrá una pequeña demora”, dijo ante la prensa.

Esta propiedad sumará 41 habitaciones a la oferta local y entre sus servicios tendrá gimnasio y área fitness, guarda skis, kids club un deck para disfrutar del sol de invierno. Para la puesta en marcha de este proyecto, “en los últimos 18 meses hemos invertido 4,5 millones de dólares, además de lo que ya teníamos invertido”, concluyó el gerente del Cerro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.