Gobierno brasileño promete apoyo a la ciudad para su postulación

Sao Paulo se siente "candidata latinoamericana" para la Expo 2020

Publicada 15/03/13
Sao Paulo se siente "candidata latinoamericana" para la Expo 2020

El Ministerio de Turismo de Brasil comprometió su apoyo a la candidatura de Sao Paulo como sede de la Expo 2020 por la importancia que la ciudad tiene como principal centro de negocios del país. El alcalde de la ciudad dijo que debe verse como una “candidatura latinoamericana”, frente a las postulantes de Asia y Europa.

Representantes del Ministerio, de la ciudad de Sao Paulo y del Bureau of International Expositions (BIE), organizador de la Expo, se reunieron en Brasilia para debatir el apoyo que el Gobierno brasileño dará a la candidatura.

La vicealcaldesa de Sao Paulo, Nadia Campeão, reconoció que el Gobierno de Brasil ha prestado un "apoyo total" a la candidatura de la ciudad porque "entienden que es un evento de capacidad internacional que puede ayudar a la promoción de la marca Brasil en todo el mundo", según un comunicado del Ministerio de Turismo.

La populosa ciudad es la capital financiera y de negocios de Brasil
La populosa ciudad es la capital financiera y de negocios de Brasil

Campeão calificó este apoyo de "efectivo", por lo que confían en que Sao Paulo sea escogida en noviembre como sede de la Expo 2020.

Las otras ciudades que aspiran a ser sede de la Expo 2020 son Esmirna (Turquía), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Ayuthaya (Tailandia) y Yekaterinburgo (Rusia).

Sao Paulo, la ciudad más populosa de Brasil, con cerca de 20 millones de habitantes, es el motor económico del país y un importante centro latinoamericano de negocios.

El secretario nacional de Programas de Desarrollo del Ministerio de Turismo, Fabio Mota, explicó que se están haciendo obras en Sao Paulo y el resto del país para "mejorar las condiciones de infraestructura, fomentar la competitividad de los destinos y calificar a los trabajadores del servicio de turismo".

La pasada semana, el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, calificó como "candidatura latinoamericana" el proyecto de la ciudad brasileña de acoger la Expo 2020 y destacó la capacidad que Brasil ha demostrado para "atraer" eventos internacionales.

Durante una rueda de prensa, Haddad hizo hincapié en que América Latina nunca ha celebrado una expo universal, por lo que consideró que "ha llegado el momento".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.