Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reino Unido

Parque Dismaland de Banksy genera un beneficio de US$ 30 millones por el turismo

26 septiembre, 2015

El provocativo parque temático anticapitalista Dismaland que el artista plástico británico Banksy inauguró en agosto ha generado un beneficio de US$ 30,5 millones gracias a los visitantes que ha atraído al sur de Inglaterra, según estimó la oficina de turismo de Somerset.

Más de 150.000 personas han visitado en la localidad costera de Weston-super-Mare un parque en el que los visitantes se encuentran con barcas cargadas de refugiados, furgones de la policía antidisturbios y un castillo de cuento de hadas medio derruido.

La exhibición temporal cerrará el próximo domingo tras haber vendido unas 4.000 entradas al día a través de internet, más otras 500 en boletería a aquellas personas que hicieron largas colas durante horas para lograr visitar la instalación.

El misterioso artista británico, que se dio a conocer en la década de 1980 como grafitero pero que nunca ha revelado su verdadera identidad, ha definido Dismaland como un "parque temático no recomendable para los niños".

A pesar de que el parque está planteado como una sátira sobre el turismo y la industria de los parques de atracciones, su apertura ha reavivado la economía de la zona, según la oficina Visit Somerset.

Dismaland, una sátira a la industria de los parques temáticos del artista 'clandestino' británico.
Dismaland, una sátira a la industria de los parques temáticos del artista "clandestino" británico.

 "El espectáculo ha ido mucho más allá de lo que esperábamos", aseguró a la BBC John Turner, portavoz de la oficina de turismo.

"Se ha convertido en un fenómeno global de enorme importancia para la región y demuestra lo fundamental que puede ser el turismo para la economía local", afirmó.

La apertura de Dismaland ha hecho que los hoteles y hostales de Weston-super-Mare hayan estado completos durante todas las noches desde que abrió el parque, a pesar de que septiembre es un mes lluvioso en el que el turismo en la localidad costera suele ser escaso.

El responsable de la asociación de hoteleros de la localidad, Keith Fearn, indicó que "han venido visitantes extranjeros de todas partes, de México, Tailandia, China, Estados Unidos".

"Ha sido fantástico", dijo Fear, que calcula que comparado con el mismo período del año pasado, se han vendido 50.000 noches más en los establecimientos del pueblo.

El aumento del turismo también ha generado beneficios en los restaurantes de la zona, así como en el sector del transporte.

La compañía Great Western Railways, que gestiona la línea de tren entre Londres y Weston-super-Mare, ha doblado en las últimas cinco semanas el número de viajeros en ese trayecto, lo que supone ganancias de unos 4,5 millones de libras (6,8 millones de dólares). EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.