Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Director de operaciones de Howard Johnson en el país

Reigl: “Más allá del dólar, las inversiones reales en Argentina van a seguir funcionando”

3 octubre, 2014 Premium

Tras la reciente inauguración del Howard Johnson Yerba Buena (Tucumán), el director de operaciones en Argentina, Daniel Reigl, anticipó que “hasta finales de 2015 tenemos previstas 10 aperturas” y que más allá de la inestabilidad económica por la que atraviesa el país “las inversiones reales van a seguir”.

En diálogo con HOSTELTUR noticias de turismo, Reigl señaló que “este es uno de los años que más contactos nuevos hemos tenido y más cantidad de proyectos hemos cerrado, como por ejemplo Punta del Este (Howard Johnson Hotel Spa & Convention Center Punta del Este) y Tupungato”, agregando que “el argentino sigue creyendo en su país y más allá del dólar las inversiones reales van a seguir funcionando”.

De hecho, destacó que a mediano plazo desde Howard Johnson “tenemos una perspectiva de, como mínimo, 10 hoteles por año, porque el porvenir de Argentina y el crecimiento del turismo mundial es realmente muy importante”.

En la actualidad la marca que forma parte de Wyndham Hotel Group cuenta con 34 hoteles abiertos en Argentina, de los cuales cuatro se encuentran en Buenos Aires y 30 distribuidos en el interior del país, razón por la que se definen como “la cadena más federal”.

Howard Johnson cuenta con 34 hoteles abiertos en Argentina.
Howard Johnson cuenta con 34 hoteles abiertos en Argentina.

Primer hotel internacional en Yerba Buena

Días atrás se formalizó la apertura del Hotel Howard Johnson Yerba Buena que en esta primera etapa funcionará con 35 habitaciones de categoría cuatro estrellas, spa, piscina climatizada, sala de reuniones para 150 personas y un restaurante.  

“Dentro de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena es una de las zonas que más ha crecido: todo lo que es el desarrollo de nuevos shoppings, cines, supermercados, grandes agencias de autos, residencias y barrios privados, se han mudado a esta zona”, explicó a este portal Daniel Reigl.

Si bien en la ciudad ya existen hoteles de cadenas internacionales, este “el primer hotel grande en la zona y por eso confiamos mucho en el proyecto”.

Howard Johnson Yerba Buena.
Howard Johnson Yerba Buena.

Con la segunda etapa del hotel –cuya fecha no fue confirmada- se abrirán otras 20 habitaciones y un salón de 600 metros cuadrados; de esta manera las obras totalizarán 3.000 metros cuadrados, considerando 2.300 en nuevas construcciones y 700 en refacciones de inmuebles existentes.

Futuras aperturas

Hasta diciembre del año próximo la cadena abrirá 10 nuevos hoteles: dos se inaugurarán antes de terminar el 2014 (Funes y Pergamino) y luego será el turno de Chascomús (enero 2015) y Dolores (febrero). 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.