Diario 2404 28.10.2020 | 20:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Información profesional para el sector turístico de Latam

Hosteltur.com.uy nace hoy en Montevideo

Hosteltur Uruguay mantiene corresponsalía en Buenos Aires 5 noviembre, 2012

Hosteltur.com, el portal líder en información profesional turística en España, lanza hoy Hosteltur.com.uy, un portal de noticias de y para el sector turístico de Latinoamérica que se elabora a diario desde Uruguay y Argentina.

El turismo es placer y ocio. Es cultura, entretenimiento, aventura. Es, también, un fabuloso negocio; una industria en constante desarrollo y transformación que requiere de la comunicación como una herramienta clave. El arribo de HOSTELTUR (siempre ponemos la marca así, negritas y mayúscula) a Uruguay y Argentina para acceder, desde aquí, a Latinoamérica es el reflejo de una realidad: la importancia creciente del turismo, los sectores que representa, sus miles de trabajadores y millones de consumidores. Junto a ello, la necesidad de generar y acceder a la difusión de información. Además de cumplir con el axioma común al periodismo en cualquiera de sus registros –veracidad y rigor-, esta debe resultar útil.

Eso es lo que se ha propuesto HOSTELTUR en España desde 1994. Informar y formar, ser más que un medio de comunicación para funcionar en los hechos como una plataforma de comunicación y servicios. De esa forma trabajan los periodistas de una redacción pluricelular conducida desde las islas Baleares, que ahora se extiende al Cono Sur.

Hosteltur.com.uy nace hoy en Montevideo
Hosteltur.com.uy nace hoy en Montevideo

El portal digital de HOSTELTUR Uruguay se propone vincularse al sector de la misma forma: siendo parte de él. Conociéndolo desde adentro para que la información que se privilegie sea la más relevante y la más original, generando contenidos y siguiendo los asuntos de actualidad a la velocidad de las redes sociales. Un diario digital que se actualiza de forma permanente y ofrece información actual y útil para el sector, contando con la opinión de los profesionales como una parte más de ese contenido de interés. 

Uruguay y Argentina, primeros pasos

Desde 1994 HOSTELTUR ha evolucionado y marcado tendencia en la comunicación turística de España. Esa experiencia, desde uno de los países líderes en turismo en el mundo, se pone en práctica ahora en mercados que están entrando en su madurez: tanto el de la propia industria como el de la información especializada.

Y eligiendo a Uruguay para proyectarse a la región. Un país que empezó a fines de los 80 a considerar al turismo como una cuestión de Estado, más allá de los vigorosos empeños privados, las inversiones y el movimiento “espontáneo”. La segunda década del siglo XXI encuentra al turismo a la altura de la industria de la carne, el país fue elegido caso de estudio de la OMT, genera cada vez más empleo y exige especialización, ha metido un turista por habitante, formaliza inversiones internacionales y se esfuerza en alcanzar nuevos mercados. El país, además, está discutiendo aún su futuro en cuanto a los límites y tendencias del desarrollo turístico, la sostenibilidad ambiental y el ordenamiento territorial.

Argentina es su gran socio: inversor y cliente. Sus gobiernos: rivales y hermanos, como dice Jaime Roos.

Javier Lyonnet, Sabrina Wagner y Taiana González, las tres caras de Hosteltur Uruguay.
Javier Lyonnet, Sabrina Wagner y Taiana González, las tres caras de Hosteltur Uruguay.

En HOSTELTUR Uruguay –que enviará su newsletter para suscriptores a la hora 9, de lunes a sábado- y cuyos contenidos totalmente gratuitos están disponibles en www.hosteltur.com/lat, las noticias tendrán en cuenta a hoteles y agencias de viajes. A empresas de transporte, operadores inmobiliarios, autoridades y proveedores de servicios. Revisará la actualidad económica y el desarrollo tecnológico aplicado a la industria del turismo. Publicará y actualizará regularmente secciones de ofertas laborales y los contenidos completos de las revistas mensuales que se editan en España.

El avanzado diseño de la web y la accesibilidad que se privilegia desde el trabajo periodístico permiten contextualizar y vincular los temas en el archivo local –una biblioteca de tags en constante crecimiento- y con la hemeroteca de más de 3.500 diarios y cientos de revistas de HOSTELTUR España.

Como dice la balear editora jefa, Esther Mascaró, en su perfil de Twitter: “periodista, aprendiendo en el sector turístico”.

Para quienes tenemos 20 años de periodismo, cubriendo turismo entre otras cosas, alcanzar el nivel de especialización y profesionalidad que HOSTELTUR muestra cada mañana en su diario español es todo un desafío. Confiamos en el respaldo y el respeto que la marca tiene, y agradecemos la confianza de haber sido convocados para formar parte de ese objetivo.

Con esa actitud nos proponemos en Uruguay y Argentina hacer nuestro aporte, y establecer una relación que HOSTELTUR fomenta con múltiples rebotes hacia las redes sociales y dentro de su propia Comunidad.

Eso quiere decir, ustedes conocen de esto más que nosotros: hágannos saber.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Enhorabuena. Suerte con el diario. ¡Esperamos la mejor información!