Comunicado sobre tragedia del MH17

IATA: volar sigue siendo seguro

Publicada 22/07/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
IATA: volar sigue siendo seguro

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer un comunicado sobre la tragedia del vuelo MH 17 de Malaysia Airlines en Ucrania, firmado por su CEO y director general, Tony Tyler, en el que exige una rápida investigación para este “horroroso crimen” y garantizan que “volar sigue siendo seguro”

Texto del comunicado de IATA:

"La tragedia del MH 17 es una atrocidad. Durante el fin de semana fue confirmado que los pasajeros y la tripulación a bordo del avión fueron víctimas de un horroroso crimen; también fue un ataque al sistema de transporte aéreo, que es un instrumento de paz

Entre las prioridades inmediatas, los cuerpos de las víctimas deben ser devueltos a sus dolientes seres queridos de una manera respetuosa. Por más de cuatro días hemos visto imágenes espantosas del sitio del impacto. Los gobiernos deben dejar a un lado sus diferencias y tratar a las víctimas y sus familias con la dignidad que merecen, y esto incluye asegurar el sitio en forma urgente.

La investigación debe comenzar rápidamente y con total libertad de acceso. Las acciones durante el fin de semana que enlentecieron los progresos en estas dos prioridades fueron indignantes para la decencia humana.

IATA: volar sigue siendo seguro

Las aerolíneas y los gobiernos son socios en la tarea de respaldar la conectividad global. Las aerolíneas llevan los pasajeros y la carga; los gobiernos y los servicios de aeronavegación informan a las aerolíneas sobre las rutas en las que pueden volar y con qué restricciones. Las compañías aéreas obedecen esas indicaciones.

Ese fue el caso del MH17. El avión de Malaysia Airlines estaba claramente identificado como un jet commercial. Y fue derribado –en completa violación de leyes, acuerdos y convenciones internacionales- mientras comunicaba su identidad y presencia en un corredor transitado y abierto, a una altitud acordada como segura.

No debe ahorrarse ningún esfuerzo para asegurar que este horror no vuelva a repetirse. Por supuesto, nadie debería estar disparando misiles a aviones civiles –ya sean gobiernos o fuerzas separatistas-. Los gobiernos deben tomar el liderazgo para rever cómo se evalúan los riesgos en el espacio aéreo. Y la industria hará todo lo que pueda para respaldar a los gobiernos, a través de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), en el difícil trabajo que espera.

Este fue un terrible crimen. Pero volar sigue siendo seguro. Y todos los involucrados en el transporte aéreo global están plenamente dedicados a hacerlo aún más seguro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.