Diario 2406 31.10.2020 | 05:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hotel Riu Reggae de Montego Bay

Riu desaloja hotel en Jamaica tras explosión accidental que mató a un empleado

21 abril, 2017

Una explosión en el cuarto de calderas del hotel Riu Reggae, en Jamaica, provocó la muerte de un empleado y heridas a otros cuatro. El hotel fue evacuado y los pasajeros realojados en otros establecimientos de la cadena en Jamaica.

“En la tarde de ayer, jueves día 20 de abril, se produjo un accidente en el hotel Riu Reggae, Montego Bay, cuando trabajadores del hotel se encontraban realizando labores de mantenimiento”, informó la cadena española Riu en un comunicado.

“Desgraciadamente, un compañero resultó muerto y cuatro más resultaron heridos. Se trata de compañeros muy queridos y todo el equipo de RIU se encuentra apenado y conmovido; nuestros corazones están también con todos los familiares y esperamos que los heridos, quienes se encuentran en diferentes hospitales, se recuperen pronto”, se expresa en el texto de la compañía.

Según explicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Jamaica, Emeleo Banks, los cinco trabajadores se encontraban en el cuarto de calderas del hotel cuando ocurrió el estallido. Debido al accidente, el servicio eléctrico en el hotel se interrumpió, por lo que el lugar fue cerrado.

Bomberos en el hotel Riu Reggae tras el accidente.
Bomberos en el hotel Riu Reggae tras el accidente.

“Ningún cliente se ha visto afectado, pero considerando que su bienestar y seguridad es siempre lo más importante para RIU, se han seguido las indicaciones del St. James Fire Department y se ha cerrado el hotel, como medida de prevención, hasta que avance la investigación. Todos los clientes han sido realojados en otros hoteles de la cadena RIU en Jamaica”, indicó la cadena.

El hotel y el equipo de RIU colaboran con las autoridades locales, quienes se desplazaron al hotel de inmediato, y el equipo directivo de Seguridad y Servicios Técnicos de RIU fue movilizado de inmediato para investigar el accidente y si se siguieron todos los protocolos de seguridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.