Diario 2430 03.12.2020 | 17:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Esperan que generen 15% de la facturación de la compañía

Rail Europe apuesta por turistas brasileños para nueva ruta Barcelona-París

3 octubre, 2013

La comercializadora franco-suiza de billetes de tren Rail Europe presentó oficialmente en Sao Paulo la ruta Barcelona-París, que comenzará a operar a final de año y en la que la empresa apuesta por el potencial de los turistas brasileños.

La directora regional de Rail Europe en Sudamérica, María Corinaldesi, dijo a Efe que el constante aumento de turistas brasileños en Europa, particularmente en Francia y Cataluña, "potenciará" la comercialización de billetes en el país.

"En Brasil comenzarán a venderse los billetes el mismo día que comience a operar la ruta", destacó la ejecutiva, quien resaltó el aumento del 5% en las ventas globales de la compañía, cifra que está dentro de las previsiones de un crecimiento del 12% en el año.

Rail Europe apuesta por turistas brasileños para nueva ruta Barcelona-París

En 2012, Rail Europe facturó unos US$ 271,8 millones y Brasil representó alrededor el 10 % de esa facturación.

La compañía espera que la participación de Brasil aumente al 15% en este año.

La ruta Barcelona-París será operada por las empresas estatales de ferrocarriles SNCF, de Francia, y Renfe, de España, pasando por ciudades como de Nimes, Montpellier, Narbonne y Perpignan, en territorio galo, y Gerona y Figueras, en el español, con complemento de trenes de alta velocidad (TAV) en otras localidades.

En el acto celebrado en Sao Paulo, con presencia de empresarios y medios especializados en turismo, Rail Europe anunció la campaña ganadora en Brasil del concurso "Compras en Londres y París", ganado con el 65% de los votos en internet por Jéssica Piccinini.

La campaña, patrocinada por Eurostar, Westfield y Galerías Lafayette, promueve las facilidades de compras para el turista brasileño, que cuenta en algunas tiendas y centros comerciales europeos con orientaciones y guías en lengua portuguesa.

En el caso de Lafayette, las galerías ofrecen promociones que coinciden con los festivos brasileños y otorgan descuentos a los turistas del país sudamericano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.