La Autoridad Portuaria lo achaca a la reducción de navieras en el Mediterráneo

Barcelona recibe un 9% menos de cruceristas en 2014

Publicada 18/02/15
Barcelona recibe un 9% menos de cruceristas en 2014

El Puerto de Barcelona recibió un total de 2,4 millones de pasajeros de cruceros en 2014, lo que representa un descenso del 9% respecto del año anterior, según ha explicado hoy el presidente del puerto, Sixte Cambra en rueda de prensa.

Además, durante el ejercicio pasado se registraron 764 escalas de cruceros, lo que supone una caída del 8,5%. No obstante, el 52% de los cruceristas correspondían a operaciones de turnaround, es decir, pasajeros que comienzan y/o acaban el crucero en Barcelona.

Barcelona recibe un 9% menos de cruceristas en 2014

La autoridad portuaria atribuyen este desplome a “la coyuntura económica y a la decisión de las navieras de posicionar menos barcos de cruceros en el Mediterráneo en 2014”, con lo que el año ha sido menos fluido que el anterior en cuanto a este tipo de tráfico.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las grandes cruceristas se baten en retirada en Europa, buena parte de las grandes navieras optaron por reducir capacidad en 2014 en Europa, debido a la debilidad de la demanda que habían observado en 2013, y prefiriendo colocar sus barcos cerca de Estados Unidos y hacia el Caribe por ser un mercado más sólido. En concreto Carnival Corporation se había quejado de que las tarifas aéreas para viajar a Europa desde Estados Unidos no había parado de subir y eso tenía un impacto negativo sobre los cruceros en la zona.

En cualquier caso, Barcelona se mantiene como el primer puerto de Europa y el Mediterráneo y el cuarto del mundo en cuanto a cruceros y la entidad asegura que tiene potencial para seguir creciendo. Añade además que 2014 ha sido un año importante también porque Barcelona ha sido por primera vez anfitriona de la Seatrade Med.

Barcelona se mantiene como primer puerto de cruceros de Europa y el Mediterráneo. #shu#.Barcelona se mantiene como primer puerto de cruceros de Europa y el Mediterráneo. Imagen Shutterstock.

En conjunto el número de pasajeros que recibió el Puerto de Barcelona el año pasado fue de 3,5 millones, un 5% menos que el año anterior. No obstante los ferrys de línea regular –los servicios con Baleares, Italia y Norte de África- han visto crecer el número de usuarios un 6,5%, hasta 1,1 millones de pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.