Conte considera “una lastima” que Iberia no esté presente en el mercado de las ‘low cost’

"Seguimos estudiando de forma muy profunda cómo podemos establecer nuestra presencia en un sector tan emergente como el de las low cost", ha asegurado el presidente de Iberia, Fernando Conte, a quien le parece "una lastima que Iberia no esté participando de alguna forma en este crecimiento", aunque aseguró que la compañía no tiene todavía tomada una decisión sobre la creación de una low cost ni hay fechas para entrar en este mercado.

No obstante, el presidente de la compañía concedió que están atentos y han estudiado las experiencias de otras grandes compañías (en clara referencia a su socia British Airways) que entraron en ese mercado. Y respecto al fracaso de estos experimentos, Conte negó que "abandonar un proyecto sea un fracaso". A este respecto, volvió a referirse (sin mencionarlo) al caso de la compañía británica y el lanzamiento de Go, y dijo que no considera un fracaso vender una low cost con una gran plusvalía. Por otro lado, Conte asegura no haberse planteado la creación de una tercera clase más económica, como ha sido el caso de Aeroflot. José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Hiemenz16/01/2006 19:01:00

En cuanto a esta noticia voy a ser muy breve.
No entiendo porque el Sr. Conte se lamenta de no participar en el mercado low cost pues Iberia en la actualidad ha descendido - digan lo que digan - a la división de los "No frills carrier" con servicio de a bordo pésimo y caro además una inaceptable configuarción de asientos que a la media de pasajeros le resulta sin lugar a dudas incómoda. La mera existencia de una clase business muy por debajo (a nivel europeo) de cualquiera de sus competidores, personal mayoritariamente desagradable y poco colaborador francamente no ayuda a desquitarse de la imágen "low cost" . Lejos quedan ya los tiempos de la antigua Iberia en la que daba gusto viajar pues hoy en día por una tarifa completa "Economy" entre Canarias y Madrid (400 €) ni siquiera te dan un vaso de agua. Se han preguntado ustedes porque British Airways nos ofrece por 250 € entre Canarias y Londres un exelente menú en aviones cómodos y con personal realmente atento e Iberia no?Welcome to No frills....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.