Diario 5382 22.09.2018 | 20:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Siguiendo las recomendaciones del Foreign Office

Los turoperadores británicos volverán a Túnez a final de febrero

El país confía en recuperarse pronto 9 febrero, 2011
  • Retomarán la programación de vuelos charter hacia el aeropuerto de Monastir

Thomson, First Choice y Thomas Cook tienen previsto volver a operar desde Reino Unido hacia Túnez a partir del día 27 de febrero, según ha informado la Oficina Nacional de Turismo de Túnez.

Los turoperadores siguen así las recomendaciones del Foreign Office británico – que ha dejado de aconsejar los viajes estrictamente necesarios- y planean retomar su programación de vuelos charter al aeropuerto de Monastir.

Los turoperadores pertenecientes a los dos grupos europeos más importantes, han realizado importantes esfuerzos para la repatriación y recolocación de los turistas en otros destinos desde que estalló la situación política a mediados de enero, y mantenían las operaciones suspendidas hasta esa fecha, sin haber decidido aún si las retomarían.

El país espera una rápida recuperación del turismo

La semana pasada las autoridades tunecinas informaron de que el turismo en Túnez había caído un 40% en enero. Sin embargo, el ministro de Turismo, Mehdi Houass, confía en que el sector se recupere en los seis primeros meses de 2011, y vuelva al buen ritmo anterior, ya que en 2010 recibió un 1% más de visitantes que el año anterior, hasta alcanzar más de siete millones.

Incluso el Gobierno quiere aprovechar la caída del régimen para hacer campaña. "La revolución ha hecho conocido nuestro país en todo el mundo. Creo que es una buena campaña", dijo Houass, quien asegura que ahora se puede visitar Túnez "en una atmósfera de paz y libertad".

Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en Reino Unido e Irlanda, Anissa Ramoundi, ha comentado que confía en poder recuperar lo antes posible un emisor que ha tenido tan buen comportamiento en los últimos años.

En 2010 Túnez recibió un record de turistas británicos, superando los 353.000, lo que supuso no sólo un incremento del 28% respecto al año anterior, sino la superación del máximo precedente, establecido en 2006 con 350.000 visitantes de Reino Unido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.