Diario 5405 18.10.2018 | 11:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Turismo valenciano presenta en la Bolsa Internacional de Turismo, de Milán, la oferta turística de la Comunidad, así como la Ciudad de las Artes y las Ciencias

14 febrero, 2001
La Agencia Valenciana del Turismo presenta la oferta turística de la Comunidad Valenciana y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la Bolsa Internacional de Turismo (Bit) de Milán, principal evento turístico de Italia, informaron fuentes de la Generalitat.
La Agencia Valenciana del Turismo presenta la oferta turística de la Comunidad Valenciana y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en la Bolsa Internacional de Turismo (Bit) de Milán, principal evento turístico de Italia, informaron fuentes de la Generalitat. La Comunidad Valenciana presenta su oferta turística dentro del stand de Turespaña, donde contará con cinco mostradores, que ocuparán las cuatro marcas turísticas: Costa Azahar, Valencia Terra i Mar, Costa Blanca y Benidorm. Además, también estará presente la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Bit registró durante el 2000 cifras récord, con un aumento de visitantes del 10 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a los visitantes profesionales, el incremento fue superior, siendo del 46 por ciento respecto al año anterior y con una participación del 7 por ciento de países expositores. Según las mismas fuentes, "la importancia de la Comunidad Valenciana va en aumento en Italia, siendo uno de los destinos vacacionales preferidos por los italianos en los meses estivales" y añadieron que las Oficinas Españolas de Turismo en Roma y Milán están canalizando las peticiones de periodistas "para la realización de reportajes, debido al gran interés que suscita en ese país nuestra oferta de ocio y cultura, además del sol y playa". De hecho, añadieron, la obra de Santiago Calatrava "es objeto de artículos en los medios de comunicación de ese país". En este sentido, se realizó en el pasado mes de diciembre una presentación de la Comunidad Valenciana y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y está previsto que en los próximos meses se celebre otra en Milán. Italia es el quinto mercado emisor de turistas del mundo en función del gasto, y uno de los mercados europeos con mayor potencial de crecimiento, concluyeron las citadas fuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.