Andalucía aumentará su índice turístico en un 6,6%, según se desprende del informe Saeta elaborado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

La presencia de turistas en Sevilla durante el año 2000 creció en un 3,4%, según se desprende del informe Saeta, que elabora la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En concreto visitaron los hoteles de la ciudad más de 2.073.460 viajeros.

La presencia de turistas en Sevilla durante el año 2000 creció en un 3,4%, según se desprende del informe Saeta, que elabora la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En concreto visitaron los hoteles de la ciudad más de 2.073.460 viajeros. Este saldo positivo se logró a pesar de que la inflación y la moderación del consumo en el país mermaron la demanda de turistas españoles, cuya presencia se redujo en más de un 2%. Los extranjeros, con un crecimiento del 8%, fueron los principales clientes del sector que, el año pasado, empleo en la provincia a más de 3.470 profesionales. Del avance del informe del año 2000 se desprende también que Sevilla ha perdido peso en el conjunto del mercado hotelero andaluz, a pesar de que aún ocupa el cuarto lugar, muy por detrás de Málaga -la primera en viajeros y plazas-, y de las provincias de Granada y Cádiz. La estancia media en los distintos tipos de alojamiento también decreció ligeramente (0,01 puntos). En este caso, la bajada estuvo motivada, entre otros factores, por la reducción de los días de permanencia en la ciudad de los extranjeros (que bajó de 1,96 a 1,93 de media). Como nota positiva en Sevilla, en el informe se pone de manifiesto la disminución de la estacionalidad o concentración de las pernoctaciones en determinados meses, considerados de temporada alta. La provincia ocupa el segundo lugar de estacionalidad más baja, tan sólo superada por Granada. En lo que respecta a la ocupación de las camas de las que dispone, la media en Sevilla fue del 51,8%, con un crecimiento con respecto a 1999 del 0,27. Precisamente, la insuficiente oferta hotelera fue una de las causas esgrimidas por el COI a la hora de excluir a Sevilla de la candidatura a los Juegos Olímpicos del 2008. Destaca también el aumento de la oferta de plazas de alojamiento que, en Sevilla, creció en torno a 1,575 y que se produjo principalmente en campings, situándose en lo que respecta a hoteles muy por detrás de otras provincias, como Málaga. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.