Un estudio reciente demuestra que las plataformas B2B están congestionando el espacio aéreo aunque sus beneficios resultan esquivos

Las plataformas de comercio electrónico Business to Business (B2B) están congestionando el espacio aéreo, aunque su liquidez y beneficios "siguen resultando esquivos", según se desprende de un estudio realizado por la consultora Mercer Management Consulting.

Las plataformas de comercio electrónico Business to Business (B2B) están congestionando el espacio aéreo, aunque su liquidez y beneficios "siguen resultando esquivos", según se desprende de un estudio realizado por la consultora Mercer Management Consulting. Según la investigación, hasta el momento, al menos 40 negocios on-line de aviación han comenzado a operar, la mayoría de ellos en Estados Unidos. Sin embargo, "es probable que la segunda oleada de entrantes tenga lugar en Europa o Asia". No obstante, y a pesar de que los primeros websites de aviación cuentan con propuestas de valor diferenciales y están respaldados por las principales líneas aéreas y los mayores proveedores del sector, estas empresas han conseguido en general un número "muy reducido" de clientes. En este sentido, el estudio revela que mediante la reducción de los precios de compra hasta niveles mínimos, muchas de estas plataformas B2B de primera generación "es probable que no satisfagan los intereses económicos a largo plazo de los vendedores o, incluso, de los compradores". Según la consultora, "lanzar la página web es la parte fácil, sin embargo, la estrategia global, el diseño del negocio, la orientación al cliente, el potencial financiero y la estructura organizativa son claves para conseguir el éxito de los negocios B2B", añade la empresa. Uno de los directivos de Mercer, Mario Alvárez, afirmó que en la mayoría de los casos, estos negocios utilizan plataformas tecnológicas estándar, para implantar mecanismos transaccionales sencillos en un plazo no superior a dos meses. "Sin embargo, la urgencia del lanzamiento ha impedido a algunos negocios reflexionar lo suficiente sobre las prioridades de sus clientes, o sobre cómo captar el valor de sus clientes en el largo plazo", aseveró. En este sentido, según la consultora, el éxito de estas plataformas transaccionales entre empresas B2B deberá "necesariamente" descansar en algo más que "en poner en contacto a vendedores y compradores". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.