Expertos de toda España participarán del 6 al 10 de marzo en una jornadas de Turismo que organiza el Ayuntamiento de Vigo

Expertos de diferentes puntos de España participarán del 6 al 10 de marzo en las I Jornadas de Turismo que organiza el Ayuntamiento de Vigo en colaboración con la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, con el objetivo de potenciar la calidad de las empresas del sector. Las 140 plazas ofertadas para participar ya están cubiertas.

Expertos de diferentes puntos de España participarán del 6 al 10 de marzo en las I Jornadas de Turismo que organiza el Ayuntamiento de Vigo en colaboración con la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, con el objetivo de potenciar la calidad de las empresas del sector. Las 140 plazas ofertadas para participar ya están cubiertas. La concejala de Turismo de Vigo, Dolores Villarino, explicó durante la presentación del encuentro en rueda de prensa que la ciudad posee una gran potencialidad como destino turístico y recordó que el sector mueve en la provincia entre 90.000 y 100.000 millones de pesetas al año. En las jornadas se llevará a cabo un análisis del sector turístico desde los puntos de vista institucional, académico y empresarial. Además, se realizarán actividades prácticas, como un recorrido por el Casco Vello de Vigo y por las rutas panorámicas de la ciudad. El conselleiro de Cultura e Turismo, Xesús Pérez Varela, será el encargado de la apertura del encuentro y la primera jornada contará también con la participación del director general de Turespaña, Germán Porras. En días posteriores intervendrán, entre otros, el director de la Escuela Oficial de Turismo, Manuel Figueroa Palomo, y el director del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Juan Carlos Somoza. Por otra parte, Dolores Villarino señaló que existe la voluntad política de que en Vigo se establezcan estudios universitarios de turismo pero rechazó pronunciarse acerca de qué centro de los que optan a impartir estas enseñanzas es el más adecuado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.