Diario 5329 21.07.2018 | 14:13
Hosteltur: Noticias de turismo

Las compras libres de impuestos efectuadas por los turistas no comunitarios en España crecieron un 40 por ciento en el año 2000

7 marzo, 2001
Las compras libres de impuestos (tax-free) que los turistas no comunitarios hicieron en España crecieron más de un 40 por ciento durante el año 2000 y el número de transacciones creció más del 28 por ciento, según informaron fuentes de la compañía Global Refund, que se dedica a la devolución del IVA a turistas.
Las compras libres de impuestos (tax-free) que los turistas no comunitarios hicieron en España crecieron más de un 40 por ciento durante el año 2000 y el número de transacciones creció más del 28 por ciento, según informaron fuentes de la compañía Global Refund, que se dedica a la devolución del IVA a turistas. Según fuentes de la compañía, las ventas tax-free despegaron de nuevo en España tras el efecto negativo que la guerra de Kosovo había provocado en 1999 y gracias a la paridad dólar-euro. En este sentido, el consejero delegado de la compañía, afirmó que los turistas que más compras exentas de impuestos realizan en España son los americanos, seguidos de los japoneses. "Para los turistas, España se mantiene como uno de los países más atractivos para hacer compras, por la variedad y por la relación calidad-precio de los artículos", destacó. Los reembolsos de impuestos de los ciudadanos americanos que viajaron al extranjero aumentaron un 51 por ciento en el año 2000 respecto a 1999, en particular en mercados como Italia y Francia. Según el presidente Ejecutivo de Global Refund, Per Setterberg, "las principales razones de este incremento han sido por un lado la fortaleza del dólar y por otro, el aumento del número de americanos que viajan al extranjero, especialmente en cruceros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.