Los hoteles y las casas rurales son los alojamientos preferidos de quienes realizan reservas por internet, según revela una encuesta

El 60% de los internautas españoles prefieren los hoteles y las casas rurales a la hora de elegir un lugar de descanso durante sus periodos vacacionales, según un estudio realizado, por Sleepinspain, la central española on line de reservas de alojamiento, entre un universo de 1.500 usuarios de sus servicios. Según la encuesta, realizada en febrero de este año, apartamentos y balnearios son los siguientes establecimientos en las preferencias de los usuarios, representando algo más del 10% cada uno. Villas, campings, hostales y albergues suponen el 20% restante.

El 60% de los internautas españoles prefieren los hoteles y las casas rurales a la hora de elegir un lugar de descanso durante sus periodos vacacionales, según un estudio realizado, por Sleepinspain, la central española on line de reservas de alojamiento, entre un universo de 1.500 usuarios de sus servicios. Según la encuesta, realizada en febrero de este año, apartamentos y balnearios son los siguientes establecimientos en las preferencias de los usuarios, representando algo más del 10% cada uno. Villas, campings, hostales y albergues suponen el 20% restante. El estudio de Sleepinspain pone de relieve que el perfil del usuario de los servicios de reserva de alojamiento por Internet es un profesional de edad comprendida entre los 30 y los 45 años, de origen urbano, que utiliza la tarjeta de crédito como modo frecuente de pago. Asimismo, del estudio se desprende el dato curioso de que el 55% de los internautas que visitaron la página web de Sleepinspain lo hicieron desde su lugar de trabajo, mientras que el 45% restante lo hizo desde su casa. En cuanto a la época preferida para realizar los viajes, merece la pena destacar que, aunque el verano sigue siendo la estación viajera por excelencia, con el 30% de los usuarios, los gustos de éstos se han diversificado, lo que ha igualado las distintas opciones. Así, los fines de semana son elegidos por un 27% de los internautas y Semana Santa, por el 25%. Navidad es la cuarta elección, con el 18% de los encuestados. Como forma de viaje, el 63% de los usuarios eligen viajar fuera de los paquetes organizados, mientras que sólo el 21% opta por esta posibilidad. El 16% nombra a su segunda residencia como destino principal de vacaciones. En consonancia, el medio de transporte más utilizado es el coche con un 53%, seguido del avión, que representa el 34% y, por último, el tren con sólo el 13% de viajeros. Sleepinspain.com es la primera central de reservas on line en España, tanto por su oferta de alojamientos, que asciende, en la actualidad, a más de 2.000, entre hoteles, casas rurales, hostales, villas, apartamentos, campings, albergues juveniles y balnearios, como por el número de usuarios registrados que han efectuado reservas, que supera los 6.500. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.