Palmanova y Santa Ponça lo obtuvieron en 2004 y 2009

La playa de Palmira, en Calvià, renueva su "Q" de Calidad Turística

Joan Mesquida entregó el certificado a Bartolomé Bonafé

La playa de Palmira, en Peguera, ha renovado un año más la marca “Q” de Calidad Turística y, por ello, el teniente de alcalde de Litoral, Bartolomé Bonafé, se trasladó a Madrid donde asistió a la “Noche Q” para recibir de manos del Secretario General de Turismo, Joan Mesquida, el certificado para dicho arenal.

Mesquida entrega la “Q” de Calidad. Mesquida entrega la “Q” de Calidad.

Calvià es el único municipio de Baleares reconocido con las “Q” de Calidad Turística para tres de sus playas. Y es que, además de Palmira, que cuenta con este certificado de calidad desde 2005, también ostentan dicho galardón las playas de Palmanova y Santa Ponça que lo obtuvieron por primera vez en 2004 y 2009, respectivamente.

Calviá único municipio con 'Q'.Calviá único municipio con "Q".

Este distintivo, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ofrece un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico de las playas desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas.

La gala de la “Q” de Calidad, celebrada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, contó con la asistencia de más de 1.300 personas y en el transcurso del acto, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, expresó su satisfacción sobre el crecimiento de las nuevas certificaciones.

En total, se entregaron los diplomas acreditativos a las 923 entidades que obtuvieron o renovaron la “Q” de Calidad Turística a lo largo de 2010.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.