Diario 5329 21.07.2018 | 23:46
Hosteltur: Noticias de turismo

La agencia espacial rusa subraya que no es una "agencia de turismo terrestre", no obstante seguirá enviando "turistas" al espacio

8 mayo, 2001
La agencia espacial rusa (RKA) aseguró el lunes que no es una "agencia de turismo terrestre", no obstante reafirmó su voluntad de continuar enviando a "turistas" al espacio, luego del éxito del vuelo del estadounidense Dennis Tito, quien logró viajar al cosmos para convertirse en el primer "turista del espacio" a pesar de la oposición de la NASA.
La agencia espacial rusa (RKA) aseguró el lunes que no es una "agencia de turismo terrestre", no obstante reafirmó su voluntad de continuar enviando a "turistas" al espacio, luego del éxito del vuelo del estadounidense Dennis Tito, quien logró viajar al cosmos para convertirse en el primer "turista del espacio" a pesar de la oposición de la NASA. "No podemos trabajar como una agencia de turismo terrestre y proponer al turista efectuar un vuelo en el acto", indicó el portavoz de la RKA, Viatcheslav Mijailitchenko, citado por Itar-Tass. "Es necesario para ello una preparación larga y difícil", añadió. Mijailitchenko explicó que el candidato al vuelo espacial debe mantener una entrevista en la que se establezcan todos los detalles de la expedición, especialmente su fecha y su coste, evaluado en 20 millones de dólares (22,4 millones de euros, unos 3.700 millones de pesetas) de media. Una vez haya pasado los exámenes médicos, el futuro "turista del espacio" firma un contrato y puede comenzar su formación de seis meses en el Centro de entrenamiento de Cosmonautas en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú, precisó. El empresario estadounidense Dennis Tito pagó 20 millones de dólares a la RKA para efectuar un vuelo de ocho horas en el espacio, de las cuales seis a bordo de la estación Espacial Internacional (ISS). A su regreso a la Tierra el pasado domingo, el cosmonauta ruso Talgat Mussabaiev que acompañó al millonario durante su vuelo reiteró que este "turista" era en realidad un hombre bien entrenado que trabajó durante varios años en la NASA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.