«Apostamos por un turismo de calidad que consuma y gaste más», afirma presidente de la Federación de Comercio de Tenerife

El presidente de la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), Luis de Miguel Bartolomé, destacó que desde el sector comercial «tenemos que apostar por un turismo de calidad que realice un mayor consumo y gasto en las Islas». Su afirmación la fundamentó en que de ello se beneficia todo el sector servicios, que, según añadió, «es el más importante y el que genera mayor empleo en la región».

El presidente de la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), Luis de Miguel Bartolomé, destacó que desde el sector comercial «tenemos que apostar por un turismo de calidad que realice un mayor consumo y gasto en las Islas». Su afirmación la fundamentó en que de ello se beneficia todo el sector servicios, que, según añadió, «es el más importante y el que genera mayor empleo en la región».A pesar de lo dicho, el presidente de Fedeco no está en contra de compaginar este turismo de calidad con el otro turismo, siempre que no produzca pérdidas para el sector empresarial del Archipiélago. "Apostamos por que cualquier decisión que se tome en materia de desarrollo sostenible se haga con un importante estudio técnico y debate con todos los interesados, donde cada uno pueda aportar su visión, en situación de igualdad con el objetivo común de conseguir lo mejor para Canarias". Para el presidente de Fedeco, en Canarias se está destruyendo el tejido comercial. "La destrucción del tejido comercial de Canarias es un hecho, siendo necesario conseguir un equilibrio que permita al consumidor canario tener libertad de elección en sus compras, contando con la oferta de grandes y pequeños establecimientos comerciales y no sólo estos últimos", asegura y añade: "Asimismo, debe considerarse el impacto paisajístico, en el tráfico y en la inversión pública en más infraestructuras en los accesos a las concentraciones de estas multinacionales como en Los Majuelos. Tampoco debemos olvidarnos del impacto en el empleo que producen las grandes superficies al hacer desaparecer cuatro puestos de trabajo estables en el pequeño comercio por cada uno que crean de forma precaria. Para conseguir un equilibrio en la actividad comercial hemos propuesto un proyecto de texto legal al Gobierno de Canarias". (Diario El Día, 09/05/01) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.