ÚLTIMA HORA

Suspenden los vuelos con Bali por segundo día consecutivo

El volcán Bromo sigue arrojando cenizas al espacio aéreo

Por segundo día consecutivo, han sido hoy suspendidos los vuelos con origen o destino en la isla de Bali en Indonesia a consecuencia de las nubes de cenizas que viene arrojando el volcán Bromo, ubicado en el este de la cercana isla de Java, también perteneciente al archipiélago indonesio.

El volcán indonesio continúa arrojando cenizas.El volcán indonesio continúa arrojando cenizas.

En la jornada de hoy, hasta el momento han sido cancelados 11 vuelos internacionales con el Aeropuerto de Bali Ngurah Rai, principalmente de las aerolíneas JetStar, Virgin Blue, Cathay Pacific y Valuair.

El volcán Bromo en uno de sus episodios de actividad.El volcán Bromo en uno de sus episodios de actividad.

Ayer, tal y como informó HOSTELTUR, Air France KLM, Cathay Pacific, Singapore Airlines (SIA), Jetstar, ValueAir y Virgin Blue tuvieron asimismo que cancelar o desviar sus vuelos para evitar la nube de cenizas.

El Monte Bromo se ubica en el este de la isla de Java, una hermosa zona turística.El Monte Bromo se ubica en el este de la isla de Java, una hermosa zona turística.

Singapore Airlines ha reanudado sus operaciones. Sin embargo, sólo ayer unos mil pasajeros se vieron afectados por la caneclación de vuelos.

Desde finales del año pasado, el Monte Bromo comenzó a arrojar cenizas, si bien el Centro de Vulcanología ha asegurado que no es inminente una erupción a gran escala del volcán de 2.300 metros. No obstante, las autoridades indonesias han establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros desde el cráter en los que no se permite el acceso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.