Nuevo atractivo: los Juegos Olímpicos 2016

Río de Janeiro tendrá que aumentar su oferta hotelera

Necesitará incorporar unas 10.000 nuevas habitaciones

Río de Janeiro necesita aumentar su capacidad hotelera entre 8.000 y 10.000 habitaciones de cara a los Juegos Olímpicos, que albergará en 2016, así como al campeonato de fútbol, que acogerá Brasil en 2014, el secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Ronald Ázaro.

Río de Janeiro se convierte en gran atractivo turístico.Río de Janeiro se convierte en gran atractivo turístico.

Para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros se ha flexibilizado la legislación y, actualmente, hay tres hoteles en construcción. El tirón que supondrán dichos eventos deportivos para el turismo de Brasil ha animado a cadenas internacionales, como Hilton, Accor o la española Sol Meliá, además de algunos grupos locales.

La compañía mallorquina tiene previsto poner en marcha nuevos proyectos hoteleros urbanos, además de en Río de Janeiro, en otras ciudades futuras sedes del mundial de fútbol como Porto Alegre, Belo Horizonte, Fortaleza, Manaus o Recife.

Asimismo, está previsto que se utilicen como hoteles durante la celebración de la olimpiada hasta siete barcos de cruceros, para lo que es necesario acondicionar un área denominada Porto Maravilha.

Esta posibilidad, que se presentó en la candidatura olímpica de Río, sólo se contempla en el caso de que no se incrementara suficientemente la oferta hotelera.

Será necesario ampliar la oferta hotelera de Brasil.Será necesario ampliar la oferta hotelera de Brasil.

En cuanto a las inundaciones que azotaron recientemente el estado de Río de Janeiro no han tenido demasiado impacto en las infraestructuras turísticas, aunque han dañado un 20% de su planta hotelera en zonas orientadas más al turismo local que al foráneo.

Los preparativos para los grandes eventos deportivos incluyen inversiones en las demás infraestructuras, especialmente en las del transporte o áreas de ocio, porque se espera que el flujo de turistas seguirá aumentando una vez concluidos los Juegos Olímpicos.

Ázaro agregó que las autoridades han tomado como referencia la olimpiada celebrada en Barcelona y los estudios indican que más del 60 % de los que habían visitado la capital catalana con motivo de los juegos continuaron viajando al destino en los años posteriores al evento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.