Diario 5355 22.08.2018 | 01:28
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteles de la ciudad de Málaga tendrán una ocupación media próxima al 100 por cien al año de inaugurarse el Museo Picasso

4 junio, 2001
La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, indicó que al año de abrirse el Museo Picasso, los hoteles malagueños tendrán una ocupación media próxima al 100 por ciento, superior al 60 por ciento actual, a pesar del aumento de la planta hotelera.
La gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, indicó que al año de abrirse el Museo Picasso, los hoteles malagueños tendrán una ocupación media próxima al 100 por ciento, superior al 60 por ciento actual, a pesar del aumento de la planta hotelera. Gómez, en declaraciones a Europa Press, aludió a que la creación del Museo Dalí en Figueres (Girona) o el Guggenheim de Bilbao han motivado también un incremento bastante "considerable" de la ocupación hotelera en estas ciudades. La representante del Patronato de Turismo alabó las posibilidades de Málaga capital como destino turístico, aunque aseguró que "no puede tener contenido hasta" que los comerciantes y los restauradores abran los fines de semana. "Ya hay empresarios que han comenzado a abrir los fines de semana y ven que tienen beneficios", indicó Gómez, quien consideró fundamental que los comercios permanezcan abierto los sábados por la tarde y hasta el mediodía del domingo. Gómez indicó que a través del puerto entran unos 200.000 cruceristas al año, todos ellos con un "gran poder adquisitivo". Ademá, a la Costa del Sol llegarán durante este año unos 8,5 millones de turistas, que "irían a ver Málaga si estuviera puesta en activo", aseguró. "Málaga es la única ciudad que tiene un teatro romano y una Alcazaba juntos, además de la Casa Natal de Picasso, la catedral, restaurantes cada vez de mayor calidad y muchos comercios", enumeró Gómez, quien indicó que Málaga "ya tiene recursos activos". La gerente del Patronato destacó que "ya se nota" que cada vez hay más turistas en el centro histórico, porque "se están abriendo poco a poco cosas". Gómez tamibén se refirió al "papel importante" que tienen tanto la gastronomía como los comercios para hacer que la gente conozca el centro de Málaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.