El Partido Popular español presenta hoy una proposición no de Ley en el Congreso para activar la oferta turística cultural y de naturaleza

El Grupo del Partido Popular en el Congreso español presentará hoy en la comisión de Economía una proposición no de Ley para estimular la oferta y comercialización de los productos de turismo cultural y de naturaleza, según informó a Europa Press la diputada Susana Camarero.

El Grupo del Partido Popular en el Congreso español presentará hoy en la comisión de Economía una proposición no de Ley para estimular la oferta y comercialización de los productos de turismo cultural y de naturaleza, según informó a Europa Press la diputada Susana Camarero. Según Camarero, el PP espera conseguir el apoyo del resto de grupos de la Cámara baja para apoyar al Gobierno en su labor de dinamización del turismo cultural y naturaleza, lo cual permitirá a España "seguir liderando el sector turístico mundial, avanzar en la calidad y desestacionalización, así como diversificar los productos y mercados emisores. Aspectos que redundarán, en definitiva, en la economía española", añadió Camarero. Los populares consideran que para ello, la Administración turística debe hacer un "esfuerzo añadido" que permita "sacar partido al patrimonio histórico-cultural" de España, ya que la posibilidad de crecer a través sol y playa es más "complicado", porque es un recurso prácticamente "agotado" y sometido a una mayor competencia, y porque España es el país con mayor número de entornos distinguidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un total de 36. Para ello, el PP sugerirá la reorientación de ayudas públicas al desarrollo de este tipo de turismo cultural y de naturaleza, así como la regulación que ofrezca mayor calidad en este tipo de turismo. Asimismo, destacó la necesidad de aumentar la coordinación entre las administraciones central y autonómica, al estar las competencias de turismo transferidas a las comunidades autónomas. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.