El ministro español de Fomento pide a los pilotos de Iberia que cumplan los servicios mínimos y no deslegitimen el derecho a huelga

El ministro español de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, hizo un llamamiento a los responsables del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia para que cumplan los servicios mínimos fijados por su Ministerio y "no deslegitimen" el derecho a la huelga, "cuestionando la autoridad competente para establecerlos".

El ministro español de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, hizo un llamamiento a los responsables del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia para que cumplan los servicios mínimos fijados por su Ministerio y "no deslegitimen" el derecho a la huelga, "cuestionando la autoridad competente para establecerlos". Alvarez-Cascos, quien visitó las obras del soterramiento de la vía del tren de Cádiz, advirtió de que en caso de que se incumplan los vuelos establecidos durante los 10 días de huelga convocados, se "ejercitarán las responsabilidades legales en la proporción correspondiente", aunque espera que esto "no sea necesario". El representante del Ejecutivo aseguró que al igual que es "absolutamente respetuoso" con los motivos por los que el Sepla ha convocado los paros, tiene "toda la legitimidad para reclamar" al sindicato de pilotos que cumpla "escrupulosamente" con las previsiones de servicios mínimos hechas por quienes legalmente tienen la competencia, la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio. Señaló que los ciudadanos "no tienen a un policía a la puerta de casa que los obligue a cumplir las leyes, pero cuendo salen a la calle saben que han de respetar unas normas de convivencia" y espera que el Sepla también respete lo establecido. Quiso dejar claro que se han fijado los vuelos de Iberia durante estos días en "clave de respuesta a los intereses generales de los ciudadanos". En este sentido, justificó el mantenimiento del cien por cien de los vuelos a los archipiélagos canario y balear recordando que carecen de las mismas alternativas de movimiento que las poblaciones de la Península. Los servicios mínimos de Iberia ante la huelga convocada por los pilotos para 10 jornadas de junio, julio y agosto asegurarán todos los vuelos de la compañía a las Islas Canarias y Baleares; el 50 por ciento de los vuelos a las ciudades españoles a distancias superiores a 500 kilómetros en las convocatorias de junio y julio; y al menos un servicio de ida y vuelta en los meses de julio y agosto en los vuelos internacionales superiores a seis horas. Las jornadas de huelga tendrán lugar entre las 00.00 horas y las 24.00 horas de los días 19 de junio; 3, 10, 17 y 24 de julio; y 6,13,20,27 y 31 de agosto. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.