Diario 5350 16.08.2018 | 14:16
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente Bush podría crear un comité de emergencia para mediar en el conflicto entre American Airlines y los tripulantes de vuelo

27 junio, 2001
El presidente de Estados Unidos, George Bush, podría crear un comité de emergencia para mediar en el conflicto entre los tripulantes de vuelo y la dirección de American Airlines, si ambas partes no alcanzan un acuerdo esta semana, según informó ayer la publicación "Aviation Now".
El presidente de Estados Unidos, George Bush, podría crear un comité de emergencia para mediar en el conflicto entre los tripulantes de vuelo y la dirección de American Airlines, si ambas partes no alcanzan un acuerdo esta semana, según informó ayer la publicación "Aviation Now". American y el sindicato APFA (Asociación Profesional de Auxiliares de Vuelo), que representa a 23.000 tripulantes de cabina de la compañía, se volverán a reunir el próximo jueves. Sin el comité de emergencia, los tripulantes de cabina podrían iniciar la jornada de huelga tras el período de negociaciones que expirará el próximo domingo. American apoya la intervención del presidente en la disputa, como hizo con Northwest y sus mecánicos de vuelo a principio de año. "Las acciones administrativas se orientaron hoy a tranquilizar al mercado de viajes, ya que no hay posibilidad de que una huelga pueda obstaculizar las operaciones durante los meses con más afluencia de viajeros del verano", afirmó American en un comunicado. La aerolínea añadió que está trabajando para alcanzar un acuerdo con APFA en la próxima reunión del jueves en Washington. Por su parte, el presidente del sindicato, John Ward, afirmó que la compañía "no está dispuesta a colocar sobre la mesa el dinero necesario" para solventar el problema. American aseguró que su última oferta incluye un incremento del 21,6 por ciento del salario, que puede ser revisada en 2004; un programa de participación en beneficios accionariales y mejoras en los planes de jubilación, entre otros aspectos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.