La naviera alcanzó un record en el crecimiento de su EBITDA

NCL alcanzó beneficios por 16 M € en 2010

La financiación del Norwegian Epic redujo sus ganancias

Publicada 03/02/11
NCL alcanzó beneficios por 16 M € en 2010
  • El EBITDA de NCL ha subido un porcentaje de dos dígitos cuatro años seguidos, a pesar de la crisis

Norwegian Cruise Line (NCL) cerró 2010 con unos beneficios de 22,6 millones de dólares (16,3 millones de euros), lo que sin embargo supone una bajada respecto a los 67,2 millones de dólares (48,6 millones de euros) logrados en 2009.

Los gastos procedentes de la financiación del Norwegian Epic fueron la principal causa de la caída de ganancias, ya que los ingresos resultaron superiores. En concreto, la naviera facturó el pasado año 2.000 millones de dólares (1.448 millones de euros) frente a los 1.900 millones de dólares (1.376 millones de euros) del año anterior.

Un EBITDA record

La compañía destaca sobre todo de sus resultados en 2010 la elevación del EBITDA (ganancias antes de intereses, gastos e impuestos) un 23,6%, hasta los 400 millones de dólares (290 millones de euros). Esto supone un record para la compañía, que además lleva viendo subir este indicador cuatro ejercicios seguidos un porcentaje de dos dígitos, a pesar de la crisis.

Los ingresos netos de NCL, excluyendo los gastos adicionales de financiación, se elevaron un 12,1%, alcanzando los 1.500 millones de dólares (1.080 millones de euros). La subida de la capacidad un 4% contribuyó a estos resultados, siendo también decisivo el incremento del rendimiento neto, que alcanzó el 7,7% debido tanto a la subida del precio de los billetes como al aumento del gasto a bordo, indica la compañía.

España creció un 20% para NCL

El director general en Europa de la naviera, Michael Zenguerle, explicó en la pasada edición de Fitur que la compañía ha visto aumentar el número de pasajeros un España un 20% en 2010.

Este incremento, aseguró, es similar al de otros países europeos, a pesar de que la economía española se está recuperando a menor ritmo. "No hay crisis para el sector de los cruceros", remarcó Zengerle, quien destacó que los clientes españoles están valorando de forma muy positiva el concepto a bordo de NCl 'Free style cruising' que les permite libertad total de horarios a bordo de los barcos de la naviera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.