El Secretario de Estado de Turismo de España adelanta que el gobierno central estudiará la próxima semana el recurso contra la ecotasa de Baleares

El secretario de Estado de Turismo de España, Juan Costa, afirmó este viernes en Palma de Mallorca, donde se reunió con los hoteleros baleares, que el gobierno español estudiará en el Consejo de Ministros del próximo viernes si aprueba o no el recurso de inconstitucionalidad contra la ecotasa, aunque rechazó que ello tenga que afectar a las relaciones entre Administraciones.

El secretario de Estado de Turismo de España, Juan Costa, afirmó este viernes en Palma de Mallorca, donde se reunió con los hoteleros baleares, que el gobierno español estudiará en el Consejo de Ministros del próximo viernes si aprueba o no el recurso de inconstitucionalidad contra la ecotasa, aunque rechazó que ello tenga que afectar a las relaciones entre Administraciones. «El Gobierno ha manifestado que desde el punto de vista de la política turística no comparte una medida como la ecotasa. Otra cosa distinta es la interposición de un recurso de inconstitucionalidad, que debe hacerse sobre la base de la adecuación de esa ley a la Constitución, y eso es en lo que está ,trabajando la Administración española como es su obligación. La decisión sobre la adecuación o no a la Constitución (...) lo decidirá el Gobierno la próxima semana», afirmó Costa. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.