Diario 5404 17.10.2018 | 21:28
Hosteltur: Noticias de turismo

"Los Europeos seguirán visitando España, pero toda Europa necesita, también, de otros turistas transcontinentales", asegura el presidente de la Comisión Europea de Turismo

8 agosto, 2001
La Comisión Europea de Turismo (CET), organización formada actualmente por 31 países que están ubicados en el área geográfica del continente europeo, tiene como objetivo principal el intercambio de conocimientos sobre la gestión y el desarrollo del turismo como actividad empresarial y dinamizadora de cada uno de estos países miembros. Sobre este y otros aspectos trató su presidente, el español Germán Porras, en una entrevista exclusiva concedida a la revista HOSTELTUR.
La Comisión Europea de Turismo (CET), organización formada actualmente por 31 países que están ubicados en el área geográfica del continente europeo, tiene como objetivo principal el intercambio de conocimientos sobre la gestión y el desarrollo del turismo como actividad empresarial y dinamizadora de cada uno de estos países miembros. Sobre este y otros aspectos trató su presidente, el español Germán Porras, en una entrevista exclusiva concedida a la revista HOSTELTUR."De lo que se trata es de promover conjuntamente Europa como destino turístico en los mercados transcontinentales. Europa es el primer emisor y el primer destino turístico del mundo. Pero a medida que pasan los años, Europa va perdiendo cuota de mercado ante el crecimiento de otras zonas del mundo, como es el caso del Asia-Pacífico. Tenemos que hacer un esfuerzo de promoción de Europa en el exterior, que tiene el gran atractivo de su historia y su cultura, pero que hay que ofrecerla en su conjunto. Hay que reafirmar la identidad cultural, destacando la variedad de sus distintas expresiones. Ese es su gran atractivo para el turista de otros continentes, que fundamentalmente se mueve por motivaciones culturales". Germán Porras es además Director General del Instituto de Turismo de España, Turespaña, y ha sidon recientemente nombrado presidente de la CET. Para él, España está llamada a desarrollar un gran papel en la consecución de los objetivos antes mencionados. "España ha asumido esta presidencia con la condición de que todos los países aumenten su colaboración económica para realizar las campañas de promoción que Europa, como destino, necesita para mantener su cuota de mercado y superarla. No es fácil. No hay una política europea en materia de promoción turística. Ni la tendrá en breve plazo. Pero aprovechando, el próximo semestre, la presidencia española de la Unión Europea, la CET intentará que Bruselas comprenda nuestra labor de promoción, de exportación de una idea de unidad, de identidad de los pueblos que forman el continente y sus islas. Un trabajo que también es del Parlamento Europeo, y que se tendrían que aunar esfuerzos entre ambas comisiones". Para Porras, la promoción de Europa como un gran destino turístico tiene un gran futuro como estrategia integradora. "Las previsiones son excelentes. No hay que olvidar que el 80% del turismo que emite Europa se queda en Europa. Pero esta cifra explica que Europa solo atrae un 20% de turistas procedentes del resto de los continentes. Hay que hacer un esfuerzo adicional para incrementar estas cifras de turistas. Por eso es necesario dotar de más fondos a la CET. Hay que incrementar la política de participación económica de socios, como es el caso de empresas del sector con intereses supranacionales en todo el continente. Dinero que también debería llegar de Bruselas. (Más información en la entrevista íntegra que se publica en la edición impresa del mes de agosto de HOSTELTUR.)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.