La Junta andaluza cree que la suspensión del Congreso de ASTA hará que no se tengan beneficios a corto plazo en el mercado de EE.UU.

El consejero andaluz de Turismo, José Hurtado, se lamenta de que la suspensión del Congreso de la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA) que se iba a celebrar en Sevilla entre el 6 y el 11 de noviembre motivará que "no se tengan los beneficios a corto plazo" que se esperaban obtener tras este evento en el mercado de Estados Unidos.

El consejero andaluz de Turismo, José Hurtado, se lamenta de que la suspensión del Congreso de la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA) que se iba a celebrar en Sevilla entre el 6 y el 11 de noviembre motivará que "no se tengan los beneficios a corto plazo" que se esperaban obtener tras este evento en el mercado de Estados Unidos. "Ya no tendremos 4.000 corresponsales en Estados Unidos --en alusión a los agentes de viajes que iban a viajar a Sevilla--", señaló el consejero en declaraciones a Europa Press, al tiempo que indicó que la Consejería se tiene que plantear ahora "cómo compensar esa falta de ayuda que íbamos a tener". Para Hurtado, "hay que seguir trabajando muy duro, pensando en el futuro y sin caer en el desánimo". El consejero indicó que penetrar en el mercado norteamericano "es una carrera de fondo, y no de 100 metros lisos, en la que es importante llegar al final". De este modo, la Consejería de Turismo continuará con las actividades de promoción que tenía previsto realizar en Estados Unidos, aunque demorará el inicio de una campaña que iba a realizar a principios de año en los medios de comunicación norteamericanos hasta que se normalice la situación. Asimismo, trabajará para que el próximo año se celebre el Congreso de ASTA en algún punto de Andalucía. El consejero indicó que "una de las posibilidades" que se bajaraban "al final se ha producido", pues los patrocinadores "más importantes" de este evento se han retirado. "American Airlines ha recortado su plantilla en 7.000 empleados y American Express tiene su sede próxima a las Torres Gemelas", enumeró Hurtado, quien se refirió a que, en estas condiciones, cabía la posibilidad de que, finalmente, no apoyaran este evento. "Son razones comprensibles", aseguró Hurtado, quien también aludió al "patriotismo norteamericano" que hace que los agentes de viajes de este país quieran, en un momento difícil como el que se vive, celebrar allí su congreso. Hurtado también se refirió a que su Consejería no tiene en este momento constancia de que otros eventos que empresas y sociedades de Estados Unidos iban a celebrar en Andalucía se hayan cancelado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.