Aviación Civil de España podría abrir un expediente sancionador contra Air Europa Express si la compañía cesa hoy sus vuelos

La Dirección General de Aviación Civil española iniciará todos los trámites necesarios para abrir un expediente sancionador contra la aerolínea Air Europa Express si esta compañía continúa con su decisión de cesar hoy sus vuelos, ya que estaría infringiendo la normativa comunitaria por la que se exige un plazo de dos meses para comunicar el cierre de una compañía aérea.

La Dirección General de Aviación Civil española iniciará todos los trámites necesarios para abrir un expediente sancionador contra la aerolínea Air Europa Express si esta compañía continúa con su decisión de cesar hoy sus vuelos, ya que estaría infringiendo la normativa comunitaria por la que se exige un plazo de dos meses para comunicar el cierre de una compañía aérea. Según informó a Europa Press el director general de Aviación Civil, Enric Sanmartí, el cese de los vuelos de esta compañía filial del grupo Globalia supondría el inicio de una investigación para averiguar si concurren los motivos suficientes para abrir un expediente sancionador a la aerolínea por no haber respetado lo plazos de comunicación previa en caso de cierre de sus operaciones. Sanmartí aseguró que alrededor del mediodía de hoy (por ayer lunes) se recibió en la Dirección General de Aviación Civil la notificación de Air Europa Express sobre el cese de sus vuelos. Desde ese momento, la Administración informó a la compañía aérea de la necesidad, según la normativa comunitaria, de informar de este tipo de situaciones con dos meses de antelación. No obstante, de momento, no hay noticias de que Air Europa Express se retracte en su decisión de cesar los vuelos hoy, por lo que los trámites para la apertura de un expediente sancionador comenzarían de manera inminente. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.