Diario 5329 22.07.2018 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo

La Comunidad de Madrid minimiza los efectos del 11 de septiembre sobre el turismo madrileño y afirma que la crisis no ha dañado el tejido del sector

3 noviembre, 2001
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Madrid, Luis Blázquez, ha minimizado los efectos de los atentados del pasado 11 de septiembre sobre el turismo madrileño al asegurar que la crisis mundial que provocaron "no ha dañado el tejido del sector".
El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Madrid, Luis Blázquez, ha minimizado los efectos de los atentados del pasado 11 de septiembre sobre el turismo madrileño al asegurar que la crisis mundial que provocaron "no ha dañado el tejido del sector". Blázquez recordó que el número de visitantes que acudieron a la región en ese mes descendió en 20.500 con respecto al año anterior, hasta situarse en un total de 514.000 personas. "Con la que ha caído, septiembre se ha salvado bastante bien, a pesar de que las pernoctaciones disminuyeron un poco, y tenemos datos que indican que en octubre las cosas han ido muy bien", señaló. En estos términos, indicó que el número de pernoctaciones descendió especialmente en los hoteles de lujo, "al haberse reducido el número de misiones diplomáticas y de visitas de personalidades del mundo árabe, que antes podían reservar una planta entera del Ritz", aunque no así las realizadas en establecimientos de tres y cuatro estrellas "gracias al turismo de negocios y la ampliación de Ifema". En todo caso, indicó que la crisis internacional ha golpeado en la región "con mayor dureza" a las compañías de transporte aéreo y las agencias de viaje, en las que, a su juicio, "se está aprovechando la crisis para efectuar reestructuraciones de mayor calado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.