Las agencias de viajes españolas consideran que Iberia está llevando a cabo una política de "menosprecio, poco respeto y prepotencia"

Las agencias de viajes españolas consideran que Iberia está llevando a cabo con ellas una política de "menosprecio y poco respeto", según asegura el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE), Jesús Martínez Millán quien añadió que el próximo 31 de enero a las 12.00 horas entregarán en el mostrador de Fitur de Iberia un escrito en el que le exponen su opinión sobre la actitud de "prepotencia" tanto en su forma como en el fondo, en la negociación de las comisiones".

Las agencias de viajes españolas consideran que Iberia está llevando a cabo con ellas una política de "menosprecio y poco respeto", según asegura el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAVE), Jesús Martínez Millán quien añadió que el próximo 31 de enero a las 12.00 horas entregarán en el mostrador de Fitur de Iberia un escrito en el que le exponen su opinión sobre la actitud de "prepotencia" tanto en su forma como en el fondo, en la negociación de las comisiones". "Iberia pretende no pagar un servicio que nosotros le hacemos y que traslademos ese coste a los clientes", explicó Martínez Millán. "El margen de distribución existe en cualquier sector y todas las empresas pagan un tanto por ciento a sus distribuidores, mientras que Iberia quiere reducir este pago, lo que puede suponer una grave crisis en el sector", comentó. En este sentido, añadió que un estudio realizado por una consultora para CAAVE sobre el año 2000, refleja que el coste medio de la gestión comercial de un agente de viajes en la venta de un billete se cifra en un 7,9 por ciento, mientras que la comisión media percibida por una agencia de viajes es de 6,95 por ciento, aunque reconoce que aquellas agencias que alcanzan rápeles tienen mayores comisiones. "Es cierto que el coste medio quizá no sea el eficiente ya que según las primeras estimaciones del estudio el coste eficiente se sitúa 7 puntos por debajo, pero aún así el coste de distribución sería superior que las comisiones medias en 2000", aseguró Por ello, resaltó que existe un gran clima de descontento en el sector y no descartó que "se produzcan reacciones como las que se están llevando a cabo en Cataluña". En este sentido explicó que en Cataluña algunas agencias están llevando a cabo la política de "no favorecer" a Iberia. "Hay que tener en cuenta que la capacidad de prescripción de un agente de viajes es muy importante" "Nosotros no vamos a apoyar ningún boicot a Iberia, pero es probable que grupos comerciales puedan constituirse en grupos de choque porque existe un gran malestar en el sector y las agencias están llegando a una situación límite", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.