Diario 5407 22.10.2018 | 06:14
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El alcalde de Barcelona pide a Iberia que no demore la reanudación del vuelo directo entre esta ciudad y Nueva York

11 febrero, 2002
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la compañía aérea Iberia que no demore la reanudación de los vuelos directos entre Barcelona y Nueva York, de forma que este enlace se pueda habilitar en los próximos meses, según las previsiones.
El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la compañía aérea Iberia que no demore la reanudación de los vuelos directos entre Barcelona y Nueva York, de forma que este enlace se pueda habilitar en los próximos meses, según las previsiones. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, en una carta enviada al presidente de la compañía, Xabier de Irala, destaca cómo Barcelona y su área de influencia dispone de una demanda de transporte aéreo importante y sólida, y expone que el 70 por ciento del turismo español que recibe Nueva York procede de Catalunya. En la carta, el alcalde subraya la importancia para Barcelona de disponer de un enlace directo con Nueva York, ya que, como sucede con las conexiones con otros destinos internacionales, representa para la ciudad un factor de dinamismo no turístico, sino económico. El alcalde afirma en la misiva que, según los datos facilitados por la Asociación Europea de Aeropuertos (ACI Europe), el aeropuerto de Barcelona es el que menos impacto negativo --descenso de viajeros--, ha registrado desde el 11-S entre los aeropuertos de nivel similar. Según estos datos, el descenso de pasajeros en relación a 2000 en el aeropuerto de Barcelona ha sido del 5,4 por ciento (diciembre), del 3,6 por ciento (noviembre) y del 4,86 (octubre), mientras que, por ejemplo, en el de Munich ha sido del 12, 11 y 8,03 por ciento, respectivamente. Este hecho demuestra, según Clos, la solidez de la demanda de transporte aéreo en Barcelona. Clos recordó que la compañía Delta volverá a poner en servicio en abril un vuelo directo entre Nueva York y la ciudad condal. En el área de influencia de Barcelona hay 16 millones de habitantes potencialmente consumidores de transporte aéreo, una economía abierta que genera una cuarta parte de las exportaciones de España, unas 2.700 empresas extranjeras en el área de la ciudad y es el primer punto de cruceros del Mediterráneo con un importante porcentaja de turistas norteamericanos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.